ONU: Colombia produce 70% de la cocaína en el mundo

0
679
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El más reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); especificó que Colombia produce el 70 % de la cocaína en el mundo.

cocaína colombia
Foto: Referencial

Para la jefa de investigación de la ONU, Angela Me;”Lo que está pasando en Colombia es preocupante”.

Entre 2008 y 2017, la ONU estableció un registro del país sudamericano destacando que el 50% de la producción mundial de cocaína provino de Colombia.

Según Andrés Trujillo a través de su cuenta en Twitter @Educacionbogota, “El problema de las drogas se ha venido complejizando desde la oferta y desde la demanda y en particular con los riesgos a la población joven. De ahí la importancia de estos espacios para fortalecer las estrategias y enfrentar las amenazas”.

En otro Twitter, María Lucía indicó que “El mensaje es contra el microtráfico y no contra la población consumidora. Es necesario trabajar de manera conjunta y fortalecer escenarios de prevención para dialogar abiertamente y generar herramientas idóneas para hacer nuestro trabajo”.

Ante esta situación, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habló para el mes de abril con el presidente de Colombia, Iván Duque; a fin de que éste se encargara de  reducir los cultivos de coca en ese país latinoamericano.

En vista que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al mandatario colombiano de no haber “hecho nada” para detener el flujo de drogas procedente de su país.

Sigue leyendo: Arribó a puerto de Zulia buque cargado de gasolina y gasoil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetienen a venezolana con 69 mil dólares atados al cuerpo en Trinidad y Tobago
Artículo siguienteVea los precios exorbitantes de útiles y uniformes escolares este año

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here