ONU creará comisión para investigar violaciones de DDHH en Venezuela

0
628
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el delegado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  para los derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, pidió crear una comisión que investigue las violaciones en esta materia que ocurren en Venezuela.

ONU
Foto: Referencial

En su presentación del informe global, también confirmó que continuará haciendo un seguimiento a distancia de la situación que se vive en el país.

“Creemos firmemente que el Consejo de Derechos Humanos necesita establecer una comisión de investigación”, dijo el comisionado.

ONU seguirá haciendo las evaluaciones 

Zeid lamentó la negativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para hacer una evaluación directa de lo que ocurre en la nación.

“Dada la gravedad y el alcance de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, y de la persistente negativa de dar acceso a mi Oficina, continuaremos haciendo un seguimiento y reportando a distancia”, explicó el responsable.

La Oficina de Zeid publicará en los próximos días su segundo informe sobre derechos humanos en Venezuela, el cual ha elaborado en base a la información que sus expertos han recolectado de diversas fuentes confiables, incluidos testimonios y entrevistas en países fronterizos con venezolanos que han abandonado el país.

Con información de Unión Radio


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here