ONU advirtió riesgo de malnutrición en venezolanos inmigrantes

242
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas alertó del elevado riesgo de malnutrición que sufren muchos de los tres millones de venezolanos que se han ido del país debido a la crisis económica y política. 

Foto: Referencial

El organismo ofreció ayuda al Gobierno venezolano ante la crisis «si éste lo solicita«, según reseñó EFE.

El portavoz del PMA, Herve Verhoosel, confirmó que por el momento el Gobierno no ha solicitado ayuda al organismo, por lo que este no puede asistir al país sin previa autorización. 
En el mismo orden de ideas, los programas de ayuda se centran en Colombia, en el cual programa de la ONU asistió a 290 mil migrantes en zonas fronterizas, y en Ecuador a 107 mil.
Colombia es el país al que más ha llegado el éxodo masivo de venezolanos con 1,1 millones de migrantes, destacó Verhoosel.
«Estos migrantes sufren alto riesgo de inseguridad alimentaria, con sólo un 1,7% de las mujeres al tener acceso a suplementos”, afirmó durante una rueda de prensa, en Ginebra, el portavoz del PMA.
Indicó que “se teme que el éxodo masivo, uno de los mayores en la historia de Latinoamérica, continúe en 2019”.
El PMA lanzó una petición de 34 millones de dólares para financiar la ayuda en Colombia en 2019, y una partida similar, de 34,3 millones, para el caso ecuatoriano.
En el 2018,El  presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseveró que en el país no hay crisis humanitaria. 

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga