La ONU exige nuevo sistema de control de armas

0
356
nasar ramadan dagga
armas
Foto: EFE
Compartir

Ante el riesgo real de que la humanidad desaparezca, los Estados deben abocarse a la construcción de un nuevo sistema de control de armas, así informó Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ONU
Foto: EFE

El máximo jefe de la ONU sustentó el pasado lunes que no se puede permitir que “la humanidad camine sonámbula hacia una nueva carrera armamentística nuclear”.

Al propósito de participar este lunes en la Conferencia de Desarme, que el organismo mundial celebra en su sede en la ciudad de Ginebra, Suiza, el jefe de la ONU dijo que “los principales componentes de la arquitectura internacional del control mundial de armas están hundiéndose”.

Según un comunicado de difundido por el sistema de prensa de Naciones Unidas, el secretario propuso “una nueva visión del control mundial de armas en el complejo ambiente de la seguridad internacional actual”, pidió a los Gobiernos de Estados Unidos y de Rusia que preserven el Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio. Asimismo, lamentó que “el uso impune de las armas químicas esté llevando a su proliferación”.

“El proceso bilateral de control de armamentos entre la Federación de Rusia y los Estados Unidos ha sido uno de los distintivos de la seguridad internacional durante cincuenta años. Gracias a sus esfuerzos, las reservas mundiales de armas nucleares son ahora menos de una sexta parte de lo que eran en 1985. Ese es el legado que está en grave peligro”, argumentó.

Por otra parte, denunció a Estados Unidos y Rusia preservar el Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, firmado en diciembre de 1987 (en aquel entonces entre Estados Unidos y la Unión Soviética) que eliminó los misiles balísticos y de crucero nuclear o convencional con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Cabe destacar que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en fecha reciente que abandonaría el acuerdo debido a lo que califica como incumplimientos por parte de Rusia, que también ha indicado su retirada, aunque la suspensión del tratado está pendiente de nuevas negociaciones.

Con información de TeleSur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorONU sostendrá una reunión para discutir situación de Venezuela
Artículo siguienteShakira fue solicitada a declarar por presunto fraude fiscal

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here