OPEP acordó extender durante nueve meses los recortes de producción

0
462
nasar ramadan dagga
OPEP producción nueve meses
Foto: @MQuevedoF
Compartir

Este lunes, la organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), acordó extender los recortes de la producción de crudo hasta marzo de 2020.

OPEP producción nueve meses
Foto: @MQuevedoF

Esta información la dio a conocer uno de los delegados participantes en la cita ministerial que se realiza en Viena, Austria.

Además, en esta reunión participan los ministros de petróleo de la OPEP y el día de mañana (martes) se darán cita en un encuentro ampliado con productores fuera del bloque, como Rusia, que ha contribuido a los recortes generales de producción.

Por su parte, el titular saudita de Petróleo, Jalid al Falih, defendió la necesidad de extender durante nueve meses el recorte de crudo por parte de la OPEP y otros aliados, como Rusia, para equilibrar el mercado.

Asimismo, los 14 socios de la OPEP y diez grandes productores encabezados por Rusia acordaron recortar en 1.2 millones de barriles diarios su bombeo en el primer semestre del año.

“Creo personalmente que sería sabio extender (el recorte) hasta finales de marzo”, aseveró Al Falih, cuyo país es el líder de la OPEP dado que es el mayor productor del grupo, con más de diez millones de barriles diarios.

“Creo que nueve meses nos da suficiente tiempo para que el mercado se equilibre antes de pensar en una nueva extensión”; argumentó al exponer por qué prefiere esa opción frente a un recorte de seis meses.

También puedes leer: OPEP planifica alargar recorte de producción petrolera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTelesur

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTribunal europeo niega a Carles Puigdemont ocupar escaño
Artículo siguienteAlcaldía desplegó operativo de limpieza en Ciudad Plaza

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here