Opep acordó incrementar producción de petróleo

0
472
nasar ramadan dagga
Petróleo-oferta
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), acordaron aumentar la producción cerca de un millón de barriles diarios, con el fin de estabilizar el mercado energético.

OPEP
Foto: Referencial

A este encuentro asisten representantes de los 14 miembros del grupo (Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Iraq, Kuwait, Nigeria, Qatar, Indonesia, Irán, Libia y Venezuela), que exportan alrededor de 30 % del petróleo que se consume en el mundo, y poseen 80 % de las reservas globales de crudo, localizadas y exploradas.

El ministro saudí de Energía, Jalid Al-Falih, al salir de la reunión en Viena, afirmó que “Tenemos consenso. Nos pusimos de acuerdo en una cifra aproximada de un millón de barriles de aumento”.

“Creo que contribuiremos de manera significativa a satisfacer la demanda suplementaria que prevemos para la segunda mitad del año”, añadió.

Las negociaciones esta semana en Viena estuvieron marcadas por los desacuerdos entre Arabia Saudita y Rusia, favorables al aumento, e Irán, que abogaba por mantener el nivel actual.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Valencia prohibió el uso de “perreras”
Artículo siguiente¡Sencillo! Aprende a preparar deliciosas galletas de vainilla

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here