Operación Dron desmanteló contrabando entre concesionarias y estaciones de servicio en Táchira

0
1250
nasar ramadan dagga
@MariaBalza4F
Compartir

El Gobierno Nacional logró la retención de 296 automotores, la incautación de una estación de gasolina, el registro y allanamiento de 13 concesionarias de vehículos, la relación de billones de bolívares en legitimación de capitales y la detención de 11 personas involucradas en delitos económicos en el estado Táchira, tras el mayor golpe dado a la estructura financiera de las mafias nacionales e internacionales del contrabando de combustible en la frontera con Colombia.

dron
Foto: @FreddyBernal

Así lo informó Freddy Bernal, Protector del estado Táchira, al ofrecer resultados de la Operación Dron realizada en la entidad desde hace semanas, en las que se utilizaron naves no tripuladas que efectuaron vigilancia aérea intensiva desde al aire, acompañadas en tierra por un equipo de más de 50 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fiscales del Ministerio Público y otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado venezolano.

“De esta manera, hoy iniciamos la investigación. Esta es la punta de iceberg. Hemos estimado que van a ser detenidas aproximadamente unas 100 personas vinculadas con esta red poderosa que hemos desmantelado aquí, en Táchira, y tenemos relacionados billones de bolívares. Es incalculable hasta este momento la cantidad de dinero implicado entre los concesionarios, las bombas, los carros y este negocio mafioso”, dijo Bernal en rueda de prensa desde San Cristóbal.

Explicó que los drones grabaron el movimiento de los vehículos de varias concesionarias que eran simples fachadas, porque usaban los automotores, incluidas lanchas y motos, para abastecerse de gasolina a precio subsidiado en Venezuela para luego entregar el combustible a las mafias del contrabando.

Además de los vehículos incautados han sido detenidas 11 personas que pasaron a la orden de la Fiscalía. Se investiga la legitimación de capitales por parte de estas empresas concesionarias de vehículos y la complicidad de estaciones de gasolina que manipulaban los chip electrónicos usados que en teoría deberían evitar la venta ilegal del producto.

“Esta es una lucha contra las mafias y, fundamentalmente, en garantía de la soberanía en la frontera. Es una de las más grandes operaciones contra la estructura financiera del contrabando de gasolina hacia la República de Colombia”, manifestó Bernal.

Ejemplarizó la ganancia de este “negocio” ilegal y criminal y recordó que un tanque de gasolina de 60 litros cuesta en Venezuela 50 bolívares pero en Cúcuta lo venden en Bs 9 millones: “Allá un solo litro de gasolina venezolana cuesta 98 mil bolívares. La ganancia en el contrabando de gasolina es extremadamente grosera, descomunal”.

Dijo que con esta operación Dron, que forma parte de la serie de golpes contra estas mafias colombo-venezolanas, se garantizará la soberanía de Venezuela y la defensa de su economía.

“Aquí no habrá intocables, sin importar quién sea, lo poderoso y amigo de quien sea, el brazo de la justicia llegará a todos los involucrados”, aseguró Bernal.

Con información de VTV


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here