Allanadas 596 empresas por presunto contrabando de billetes

0
1186
nasar ramadan dagga
billetes bolívares
Foto: Referencial
Compartir

Unas 596 empresas fueron allanadas por su presunta vinculación con delitos financieros relacionados al contrabando del billetes, según informó el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, quien también anunció este martes sobre la captura de 86 ciudadanos en la operación Manos de Papel, por su presunta vinculación al boicot contra la moneda nacional.

Aissami Esparta
Foto: Referencial

“Ahora mismo están allanando 596 empresas a lo largo y ancho del territorio nacional y vamos a desmembrar, desarticular y capturar a todas las personas que están comprometidas con estas redes del crimen organizado”, dijo el Aissami durante una alocución televisada.

El vicepresidente aseguró que existen “redes internacionales de crimen organizado” que buscan “afectar el sistema financiero” nacional, “y desestabilizar y boicotear la economía venezolana”.

Ante ello, el Gobierno de Nicolás Maduro desplegó la operación “Manos de Papel” en la que se incautaron “importantes sumas de dinero en efectivo”, dólares y pesos colombianos entre el botín, así como 22 propiedades.

Operación Manos de Papel capturó a 86 ciudadanos vinculados al tráfico de dinero

“El día de ayer desplegamos la operación ‘Manos de Papel’, con la que se han incautado importantes sumas de dinero en efectivo, que intentaban llevarse a Colombia”, detalló el vicepresidente. “Hemos capturado y detenido a 86 ciudadanos, entre nacionalidades colombianas y otras. Se realizaron 125 órdenes de allanamiento. Es una de las operaciones más grandes en la historia de Venezuela”, precisó.

En contacto sostenido con Venezolana de Televisión, El Aissami indicó que estos individuos formaban parte de varias redes que se dedicaban al contrabando y al robo de nuestro cono monetario.

“Hemos detectado varias redes que se dedicaban al contrabando de extracción, al robo de nuestra moneda y a la imposición de bandas criminales del dólar especulativo. La intención de ellos es desestabilizar la economía venezolana”, destacó.

El funcionario indicó que estos sujetos se encuentran vinculados al dueño de la página DolarPro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, recientemente imputado por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio venezolano.

El Aissami afirmó que este tipo de organizaciones se encuentran amparadas por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Con información de La Iguana TV/El Aragüeño


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Estos son los pasos para optar al Bono Protector de Hogares de la Patria
Artículo siguiente¡Llegó el agua! Abastecidas zonas de Naguanagua y Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here