Ministra Meléndez informó operativo contra criminales de la Cota 905

525
despliegue policial en la Cota 905  
Compartir

Desde la mañana de este jueves; funcionarios adscritos a diferentes organismos de seguridad desplegaron un dispositivo alrededor de la Cota 905; franja poblada al sudoeste caraqueño que inicia en el elevado del Peaje, final avenida Victoria, Caracas.

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; informó vía Twitter que el operativo policial se mantendrá “hasta rescatar el control absoluto” de zonas vulneradas por criminales provenientes de la Cota 905.

Meléndez refirió que se trata de un “nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle”.  

La también vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana especificó que el despliegue contempla el control del tránsito en las vías aledañas a las citadas parroquias caraqueñas por lo que solicitó a la población evitar la circulación vehicular y peatonal.

Las vías aludidas por la Ministra comprenden: autopistas Gran Cacique Guaicaipuro (con conexión a avenida El Ejército de El Paraíso) Norte-Sur (desde el enlace Valle-Coche y Distribuidor La Araña); Puente Hierro (final de la avenida Fuerzas Armadas); túneles de El Valle y El Paraíso; Quinta Crespo, Plaza Madariaga y Redoma de La India.

“El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la Paz Ciudadana”, escribió la Ministra.

El despliegue policial fue ordenado desde los altos mandos de seguridad ciudadana para contener la acción de la banda del «Koki» cuyos integrantes iniciaron el miércoles pasado una serie de ataques con armas largas contra sedes policiales asentadas en las parroquias La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía.

Operativo policial en la Cota 905  

Las comisiones policiales se desplazan en vehículos blindados y motos colocadas en Catia, El Cementerio, Boulevar Cesar Rengifo, Quinta Crespo, Redoma de La India, El Valle (Calle 1 y 14), entre otros sitio por donde se accede a la Cota 905.

El transito se encuentra restringido en las mencionadas zonas así como la actividad comercial. Los mercados de El Cementerio y Quinta Crespo permanecen cerrados. El Seguro Social de El Cementerio atiende estrictas emergencias.

Las detonaciones de armas largas accionadas por miembros de la Banda del Coqui iniciaron la tarde del miércoles contra la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sede Helicoide, donde hirieron a una funcionaria quien recibió un tiro en el brazo que se le alojó en la columna, según fuentes. Producto de esas balaceras murieron tres personas, dos de ellas dentro del túnel del Paraíso donde también resultaron heridos varios choferes.

Los ataques con armas largas prosiguieron la mañana de este jueves contra el Sebin-Helicoide y otras sedes policiales. A causa de ello, se reportó una persona fallecida debajo del elevado que une la Cota 905 y la avenida Victoria.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Caracas amanece con balacera este 8 de julio en la Cota 905


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga