OPS enviará misiones a “países con mayor riesgo” de coronavirus

0
643
nasar ramadan dagga
examen coronavirus Chile - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) enviará misiones a los “países con mayor riesgo” para prevenir la propagación del coronavirus en esas regiones.

OPS - noticias ahora
Foto: Referencial

La OPS está motivada debido a los recientes casos confirmados en países de la región, por lo cual decidió brindar un “intenso apoyo” para evitar el virus.

Entre las naciones que visitará la próxima semana la OPS se encuentra Venezuela y Haití. Además, incluye a Surinam, Guyana, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Bolivia y Paraguay, así como las islas del Caribe oriental.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló en rueda de prensa que “Estaremos en el terreno para evaluar y ayudarlos a abordar algunos de los problemas que pueden ser importantes.

Según el reporte de la OPS, este viernes, había 257 casos del nuevo virus confirmado en diez países.

Mientras que, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guayana Francesa, Martinica, México, República Dominicana, Estados Unidos, San Bartolomé y San Martín; están en la fase de respuesta a casos y brotes de Covid-19.

“Debemos estar en alerta máxima“, señaló, reiterando las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sigue leyendo: Colombia confirma primer caso de coronavirus en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here