Juzgado de El Salvador ordena la detención del expresidente Salvador Sánchez Cerén

0
498
nasar ramadan dagga
Orden de detención contra Sánchez Cerén
Compartir

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador dictó este miércoles; prisión preventiva contra 10 exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes (2009-2014); entre ellos el exmandatario Salvador Sánchez Cerén (quien fue su vicepresidente); procesados por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, dentro del “Caso Desfalco”.

La prisión preventiva fue solicitada por la Fiscalía del país centroamericano; que ya había pedido la detención de los 10 exfuncionarios; pertenecientes a la formación Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).

Orden de detención contra Sánchez Cerén

Debido a que Sánchez Cerén y otros cuatro exfuncionarios no han sido detenidos; estos se consideran prófugos y el juez giró oficio a Interpol; para que emita difusión a fin de que los localice y los capture.

Además de Sánchez Cerén, la medida recae sobre el exministro de Obras Públicas Manuel Orlando Quinteros Aguilar; a la exministra de Medio Ambiente Lina Dolores Pohl; al exministro de Justicia y Seguridad Pública Manuel Melgar y al exministro de Agricultura José Guillermo López Suárez.

De momento, la decisión de prisión preventiva que tomó el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador comenzarán a cumplirla cinco de estos exfuncionarios que ya habían sido detenidos previamente.

Estos imputados presentes son la exalcaldesa de San Salvador y exministra de Salud Violeta Menjívar, la exviceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal, el exviceministro de Agricultura Hugo Flores, el exdiputado Calixto Mejía y el exministro de Hacienda Carlos Cáceres.

De acuerdo con la jefa de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía salvadoreña, Maricela Velásquez, el juez revisó todos los elementos probatorios que presentaron y “determinó que existía elementos suficientes para considerar la existencia de los delitos de enriquecimiento ilícito y de lavado de dinero y de activos”.

Añadió que, entre las pruebas, Fiscalía “cuenta con los recibos originales que firmaron los imputados cuando recibían estos dineros de manera ilícita”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ONU condena asesinatos de periodistas mexicanos durante la semana pasada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga