Ordenan detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe

x

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó, este martes, la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.

Foto: Referencial

El expresidente Álvaro Uribe confirmó la detención, a través de sus redes sociales, tras escribir que: «La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria», señaló Uribe al respecto.

Se trata de la primera vez en la historia de Colombia que un expresidente de la República tiene una medida de este tipo.

El caso se remonta al año 2012, cuando Uribe denunció al senador Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.

No obstante, en 2018 la Corte archivó esta investigación contra Cepeda y abrió una nueva indagación, esta vez al propio exmandatario, por la presunta manipulación de testigos.

Por su parte, la Corte escuchó, durante indagaciones, el testimonio de varios reconocidos exparamilitares; entre ellos Pablo Hernán Sierra alias ‘Alberto Guerrero’; José Gelvez Albarracín alias ‘El Canoso’; y Jesús Ignacio Roldan alias ‘Monoleche’.

El expresidente Álvaro Uribe tiene más 50 denuncias abiertas en la Comisión de Acusaciones y 28 ante la Corte Suprema de Justicia.

También, se espera que sea investigado por otros presuntos delitos relacionados con escuchas ilegales, narcotráfico, homicidios, falsos positivos, paramilitarismo y masacres, entre otros.

Puedes seguir leyendo: Rusia surtirá Avifavir a siete países de América Latina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”