Ordenan intensificar controles de ingreso al Zulia desde Colombia y reforzar los PASI

0
492
nasar ramadan dagga
Ordenan reforzar los PASI en el Zulia - NA
Compartir

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este martes que los alcaldes de la región están “activados” desde los Puestos de Atención Social (PASI) para controlar la entrada de personas que llegan al país desde Colombia, donde “se registra una crisis sanitaria”.

“Nos preocupa la frontera con Colombia“, señaló el mandatario regional, quien solicitó “severas sanciones” contra los llamados trocheros.

Durante su programa radial y televisivo ‘Omar a las 7’, informó que hoy fueron registrados 366 casos activos de Covid-19 en la entidad, manteniéndose estable la curva de contagios durante el segundo día de la tercera semana de cuarentena radical.

Destacó que desde el inicio de la pandemia se contabilizan 15 mil 121 contagios, de los cuales 14 mil 597 han superado el virus, lo que representa un 97 % de recuperación.

Sin embargo, el Gobernador expresó que la región se mantiene en alerta ante la presencia de las variantes brasileñas P.1 y P.2.

En este sentido, pidió mayor resguardo en la zona fronteriza a los organismos de seguridad para hacer el trabajo preventivo e instó a la población a cumplir las medidas de restricción y utilizar los equipos de bioseguridad.

Por otra parte, Prieto se refirió al avance del plan de rehabilitación y adecuación de la red ambulatoria y hospitalaria del estado, destacando que esta semana está prevista la inauguración de la Unidad de Imágenes del Hospital General del Sur.

Recordó la reciente reinauguración del Ambulatorio “El Mamón” en la parroquia Idelfonso Vásquez y la próxima intervención del Ambulatorio La Rotaria.

En materia de atención médico-social enfatizó que a través de la plataforma de ‘Omar a las 7’, en 60 programas ha logrado realizar 141 cirugías quirúrgicas, y esta semana tiene prevista la atención de 95 pacientes.

Puedes seguir leyendo: Sancionados 2 mil guaireños luego de incumplir la cuarentena radical


  “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga