Organizaciones tunecinas acompañarán al CNE durante elecciones presidenciales

0
466
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: Referencial
Compartir

Diversas organizaciones sociales de Túnez acompañarán a Venezuela durante los comicios del próximo 20 de mayo, a fin de ratificar la constitucionalidad y legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

CNE
Foto: Referencial

El acuerdo se alcanzó durante la gira que realiza la presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, desde este lunes por países africanos, árabes y europeos para exponer las fortalezas y garantías del sistema comicial.

Entre estas organizaciones, reconocidas con el Premio Nobel de la Paz en 2015, se encuentran la Liga Tunecina de Derechos Humanos, la Red Nacional de Mujeres por la Democracia y la Unión General Tunecina del Trabajo, cuyos representantes acordaron con la autoridad del CNE su participación en el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para los venideros comicios.

Además, Lucena se reunió este martes con el canciller de Túnez, Khemaies Jhinaoui, autoridades de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones de ese país con el propósito de ratificar los lazos de amistad y preparar acuerdos bilaterales de cooperación comicial.

Lucena, quien estuvo acompañada por el viceministro de Comunicación Internacional de la cancillería venezolana, William Castillo, y el embajador de Venezuela en Túnez, Afif Tejelddine, expuso al presidente de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones de Túnez, Mohamed Tlili Mnasri y otros dos miembros de esa institución, las fortalezas del sistema electoral venezolano, ante la campaña de desinformación que emprenden transnacionales mediáticas contra Venezuela y su mecanismo electoral.

Con información de nota de prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here