¡Salsa Clásica! Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar es puro sabor

0
879
nasar ramadan dagga
Compartir

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar fue fundada en el año 2010, por iniciativa del maestro Valdemar Rodríguez, con el firme propósito de rescatar, conservar, promover y desarrollar la música latinoamericana.

orquesta latinocaribeña Simón Bolívar

Para de esta manera, establecer vínculos sólidos entre la música popular y la académica, siguiendo el modelo pedagógico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, siendo su sede el Conservatorio de Música Simón Bolívar ubicado en Caracas.

Para los que no lo recuerdan, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar  fue la agrupación que acompañó al astro de la salsa Rubén Blades, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en un concierto dirigido por el maestro Gustavo Dudamel y celebrado en 2012 en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), ante más de 200 mil personas.

Además, otros íconos de la música latina como Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri, Oscar D´ León, Jimmy Bosh y David Bisbal, han cantado, tocado y compartido con la orquesta.

Más recientemente, en la gira de Guaco Sinfónico, fueron los teloneros en los conciertos realizados en Caracas y Valencia, quienes se presentaron junto a la orquesta Sinfónica Simón Bolívar

En Noticias Ahora queremos compartir con los salseros y amantes de la música popular, un par de clásicos de la salsa , interpretados por esta estupenda orquesta.

 



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCrisis migratoria se apoderó de la Cumbre Iberoamérica
Artículo siguientePolicía de Naguanagua frustró robo en un TransDrácula

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here