Otorgan arresto domiciliario a dos exejecutivos de Citgo

0
389
nasar ramadan dagga
dos exejecutivos de Citgo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El diplomático estadounidense Bill Richardson aseguró, este jueves, que otorgan arresto domiciliario a dos de los seis exejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela desde 2017.

dos exejecutivos de Citgo - noticias ahora
Foto: Referencial

“Nos alivia escuchar hoy que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los CITGO 6, han sido liberados de la prisión y se les ha otorgado arresto domiciliario en Venezuela. Este es un primer paso positivo e importante”, apuntó el exembajador ante Naciones Unidas, exgobernador de Nuevo México, exministro y excongresista.

A mediados del mes, Richardson viajó a Caracas a fin de abordar con el presidente Maduro la liberación de los seis exejecutivos de la petrolera Citgo; detenidos desde 2017. También, de los dos mercenarios estadounidenses arrestados a principios de mayo en un intento de invasión.

El diplomático lamentó, al final de la visita, “no haber podido asegurar la liberación de estos estadounidenses”.

Cabe señalar que los exejecutivos de Citgo son: el expresidente José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, que tienen nacionalidad estadounidense además de venezolana.

Los detenidos son acusados de diversos delitos de corrupción, como malversación de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita, entre otros.

Ahora, los mercenarios son los exboinas verdes Airan Berry y Luke Denman, que fueron capturados a principios de mayo al participar en un intento de invasión orquestado por elementos de la oposición venezolana.

Puedes seguir leyendo: Desmantelaron empresa clandestina por estafar con ventas de divisas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here