Otto Sonnenholzner dimite a su cargo de vicepresidente en Ecuador

0
486
nasar ramadan dagga
Otto Sonnenholzner - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció este martes, su decisión de dimitir al cargo que venía desempeñado desde diciembre de 2018.

Otto Sonnenholzner  - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, aseveró que “Me llevo de aquí la satisfacción del deber cumplido, con la experiencia de haber enfrentados las crisis más difíciles que hemos vivido en mucho tiempo, trabajando desde el primer día, hasta el último minuto”.

Sonnenholzner estudia la posible candidatura, lo cual sería la principal razón de su salida del Gobierno.

Destacó que “El Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia y por ello hoy, el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción, males que nos han perseguido por demasiado tiempo”.

A ello agregó: “Haré este esfuerzo desde fuera de la Vicepresidencia, así no quedará duda alguna respecto al uso de recursos públicos para esto”.

Cabe señalar que, Otto Sonnenholzner fue el tercer vicepresidente de Lenín Moreno. Además, reemplazó a María Alejandra Vicuña, quien renunció en medio de un escándalo de corrupción, luego de ocupar el cargo durante 11 meses (enero-diciembre 2018).

Su mandato se destacó por su lucha contra el nuevo coronavirus en Ecuador. “Enfrentamos con entereza este enorme desafío, tomamos decisiones difíciles, pero acertadas y oportunas, pensando en salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

Puedes seguir leyendo: Al menos 21 muertos y varios heridos tras accidente de autobús…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAl menos 21 muertos y varios heridos tras accidente de autobús en China
Artículo siguienteJair Bolsonaro da positivo para Covid-19 (+detalles)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here