Padres de Otto Warmbier demandaron a Pionyang por muerte de su hijo

0
529
nasar ramadan dagga
Otto
Foto: Archivo
Compartir

Fred y Cindy Warmbier, padres del norteamericano Otto Warmbier demandaron a Corea del Norte por el fallecimiento de su hijo, tras permanecer cautivo en dicho país. La pareja introdujo una demanda de 22 páginas ante una corte federal de Washington.

Otto
Foto: Archivo

En el documento, Fred y Cindy Warmbier acusan al régimen “criminal” de Kim Jong-un de torturar brutalmente y provocar la muerte de ese joven de 22 años durante los 17 meses que permaneció preso en territorio norcoreano, del 2 de enero de 2016 al 13 de junio de 2017.

Fred Warmbier ha detallado en un comunicado que el fallecido “fue tomado como rehén, mantenido como prisionero por motivos políticos, utilizado como peón y sometido a un trato excepcionalmente duro y brutal” por parte de Pionyang, mientras que “Kim Jong-un y su régimen se han presentado como inocentes cuando destruyeron de manera intencionada la vida de nuestro hijo”.

Respecto a esta iniciativa legal, este demandante ha asegurado que “es un paso más para responsabilizar a Corea del Norte por su tratamiento bárbaro a Otto y nuestra familia”.

En marzo de 2016, Otto Warmbier fue declarado culpable de crímenes contra el Estado norcoreano y condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados por haber robado un cartel con un lema político del hotel en el que se alojaba en Pionyang. El joven fue trasladado al estado de Cincinnati desde Corea del Norte el 13 de junio de 2017 con una “grave lesión neurológica” y murió poco después a la edad de 22 años.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡OMG! Juzgado encontró culpable de agresión sexual a Bill Cosby
Artículo siguienteNiño sobrevive tras ser succionado por la tubería de una piscina

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here