Evacuan a pacientes de maternidad de la Chet por inestabilidad eléctrica

0
496
nasar ramadan dagga
maternidad de la Chet - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, los pacientes recluidos en la maternidad “Hugo Chávez” de la Ciudad  Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia fueron evacuados por una inestabilidad eléctrica que se presentó en el piso del cuarto de médicos.

maternidad de la Chet - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, la periodista Herbelizeth González informó por medio de la red social Twitter que los pacientes fueron remitidos a la Maternidad del Sur en Valencia, debido a las condiciones de salud.

Mientras que otros pacientes fueron reubicados en distintas áreas dentro de la maternidad “Hugo Chávez” de la Chet.

En cambio, el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, señaló que alrededor de 97 funcionarios participan en el operativo que duró hasta las 10 de la noche.

Durante el operativo, los funcionarios de Protección Civil habían trasladado a 149 pacientes: 45 recién nacidos, 32 embarazadas y 72 mujeres en recuperación tras el parto.

maternidad de la Chet - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde las 3:00 pm, se evidenció un sobrecalentamiento en el cuarto de médicos, ya que la temperatura era de  88.1C°. Pero, a las 05:00 de la tarde había subido a 95.7C°, lo que ocasionó un corte de energía en distintas secciones, así poder descartar un circuito eléctrico.

Por lo cual, ameritó la evacuación de los pacientes de la maternidad de la Chet y así preservar la salud.

Al lugar se hizo presente, unidades del sistema integrado de bomberos de Valencia, Guacara, Los Guayos; también personal calificado de Insalud. De igual manera, los funcionarios de las policías de Carabobo, Valencia, Cicpc, Guardia Nacional, Sebin y Transcarbobo.

Puedes seguir leyendo: Realizarán jornadas de registro para Personas con Discapacidad en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here