Alrededor 10.000 pacientes con VIH buscan medicamentos fuera de Venezuela

0
498
nasar ramadan dagga
pacientes VIH Venezuela - Noticias Ahora
pacientes VIH Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Para una persona que padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), los tratamientos con antirretrovirales; y controles sobre su estado de salud son indispensables para garantizar su calidad de vida; en Venezuela alrededor de 10.000 pacientes con VIH buscan medicamentos fuera del país.

El seguimiento correcto y la revisión constante de la carga viral en el cuerpo, son vitales para mantener a raya las enfermedades que pueden afectar a un sistema inmunodeprimido.

Pacientes VIH en Venezuela

En Venezuela desde 2016 no existe un programa eficiente para la prevención, atención, seguimiento y control de las personas portadoras del VIH.

Este tipo de programas son auspiciados por los Gobierno de cada país, ellos se encargan de mantener las intensas campañas de prevención de los contagios; además de la erradicación de los tabúes con respecto a la personas seropositivas.

«Tenemos registro de que un estimado de 10.000 personas (con VIH) han salido del país en la búsqueda de alternativas para controlar su condición de salud y poder mejorar su calidad de vida», dijo a Infobae César Pacheco, coordinador de prevención de VIH de la ONG venezolana, Acción Solidaria.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga