Padrino López en Carabobo: Vengan del mundo entero a observar el diálogo en Venezuela

0
540
nasar ramadan dagga
Padrino López en Carabobo - na
Compartir

El ministro para la Defensa de la Defensa y vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía Política, G/J Vladimir Padrino López hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que “vengan desde el mundo entero a observar los procesos de diálogo en Venezuela y que cese el bloqueo y las sanciones contra el país”.

Así lo afirmó este jueves 13 de mayo, en su intervención durante una nueva jornada de la Misión Negro Primero, desarrollada en la sede de la 41 Brigada Blindada ubicada en el municipio Naguanagua de Carabobo, para brindar bienestar al personal militar adscrito a las unidades operativas y administrativas del Ejército venezolano.

Padrino López en Carabobo - 1

“Todos queremos vivir en un país donde hayan oportunidades de desarrollo, no solamente personal, sino también colectivo”, aseguró Padrino López al recalcar  que “estamos aferrados a la causa de Venezuela”.

En el marco de la celebración de los 200 años de la victoria en la Batalla de Carabobo, expresó que ante las coyunturas y agresiones que ha vivido la patria. “Ya pasó un ventarrón y los que no estaban firmes de conciencia y convicción se los llevó el viento”.

“Los que estamos aquí somos lo que estamos aferrados a una causa bella, hermosa, justa, es la causa de Venezuela, es la causa patriótica, la misma de hace 200 años, es la causa de Bolívar, de la libertad, de la justicia, del republicanismo, la causa que abrazamos todos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada”, expresó.

Durante la actividad, el ministro Padrino López impuso la Cruz del Blindado en su Única Clase al comandante de la Zodi Carabobo, VA William Bernardo Wesslossky Padilla, y al comandante de la 41 Brigada Blindada, GB Rubén Belzares, entre otros oficiales y efectivos militares, así como a autoridades del Ejecutivo regional como al secretario general de Gobierno, Jesús París Lara; el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila; y el secretario de Seguridad Alimentaria y Producción Agraria, Alfonso Hernández Mújica.

Integración de los pueblos

En sus palabras, reflexionó sobre la importancia de la unidad entre los venezolanos y la necesidad imperante de que aquellos que ansían el poder político dejen a un lado las ambiciones y ansias de poder, para ponerse del lado del pueblo y hacer el bien común.

“Si alguien quiere el poder político en Venezuela tiene que ver y revisar la historia, y asumir ese poder, así como lo hizo nuestro comandante Hugo Chávez, quien fue un estadista, Presidente, líder nacional y mundial, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien gobernó con ética, principio y moral, llamando siempre a la paz, a la unidad y la integración de los pueblos”, indicó.

Reiteró, igualmente, su mensaje de apoyo a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, “y les deseo mucho éxito para que hagan su tarea, una tarea muy importante como es el sistema electoral”, dijo.

Tiempos de resistencia

El también vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía Política propuso la creación de una galería en cada componente militar, espacio que resalte la labor de los Comandantes de Batallones que han resistido a las dificultades económicas en Venezuela, sugiriendo que esta galería sea llamada “Los comandantes en tiempos de resistencia”.

“Porque hay que ver lo que han sufrido, lo que han padecido, y lo que han echado para adelante los comandantes de batallones para mantener sus unidades, la alimentación, entre tanto bloqueo, tanta agresión. Aquí es donde está el verdadero pilote de toda esta lucha: el amor a la patria”, subrayó.

Dotación mobiliaria

En la jornada, el ministro Padrino López entregó certificados de dotación mobiliaria a las unidades operativas y administrativas del Ejército venezolano, en manos del comandante del Ejército Bolivariano, M/G Domingo Antonio Hernández Lárez, como representante de las 94 unidades militares de este componente, así como  certificados para vehículos Tiuna asignados al cuerpo castrense.

Las unidades militares también fueron beneficiadas con materiales de oficina, artefactos eléctricos, útiles escolares, computadoras, neveras, cocina, aire acondicionado, lavadora, utensilios de cocina, materiales de construcción, mantenimiento y limpieza; además de elementos de mejora en los niveles de bienestar para recurso humano castrense.

Puedes seguir leyendo: Maduro aseguró a Guaidó estar listo para reunirse con toda la oposición en aras de “algo bueno”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga