Padrino López rechazó incorporación de Venezuela en TIAR

0
441
nasar ramadan dagga
Padrino López violación espacio-noticias ahora
Foto: referencial
Compartir

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este martes, la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Padrino López TIAR-noticias ahora
Foto: referencial

En rueda de prensa, Padrino López aseguró que la medida traerá consecuencias «no solo para Venezuela si no para los países latinoamericanos».

«Somos Bolivarianos y defendemos la dignidad de Venezuela, rechazamos el TIAR y sus consecuencias, no solo para Venezuela; lo que ocurra aquí, si somos agredidos, tendría impacto mundial, lo digo con responsabilidad, evalúen bien», expresa el comunicado de la Fanb.

Asimismo, el ministro explicó que este comunicado fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro y que Venezuela «se pronunció en contra de invocar el TIAR ya que es considerado de inútil. El TIAR es un tratado inservible, obsoleto; es una instrumento para la guerra».

«No entiendo por qué los ejercicios militares ordenados por el Comandante en Jefe, crean una alarma. Nadie tiene que alarmarse porque estamos haciendo una tarea que nos corresponde para prepararnos para la defensa», manifestó.

Del mismo modo, Padrino López aseveró que el inicio de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana constituye un gran logro «para avanzar con la mejora del país».

«Podemos avanzar mucho a pesar de las diferentes ideas que tenemos cada uno, no podemos aniquilarnos nosotros mismos, traicionar a la Patria. Los intereses del país tenemos que colocarlo por encima de todo, no podemos tener antipatria que este negociando el Esequibo», dijo.

Puedes leer:

Claudio Fermín: “Resolveremos los problemas entre los venezolanos”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteAVN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPosiciona tu marca en Internet con Artech Digital
Artículo siguienteNaguanagua y Guacara se quedarán sin electricidad este miércoles

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here