¡Lamentable! Países Bajos negó visa a selección menor de Béisbol venezolano

0
1148
nasar ramadan dagga
Países Bajos negó visa Béisbol
Compartir

Una vez más un equipo de niños venezolanos de las pequeñas ligas de Béisbol no participará en un campeonato tras la decisión del Gobierno de Países Bajos en negarles la visa para participar en el evento, que comenzará este domingo en la isla de Curazao.

El equipo pequeñas ligas de San Francisco del estado Zulia no podrá representar a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano ya que el Gobierno de Países Bajos le negó la visa a los pequeños.

Es necesario recordar, que este equipo obtuvo el título nacional en la categoría intermedia (12-13 años) luego de vencer a rivales de todo el país.

Condena del Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas

Con respecto a tal decisión, el Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela publicó un comunicado rechazando lo sucedido.

El Directorio Nacional condenó la decisión de Pequeñas Ligas de Curazao y del Comité Organizador del Campeonato Latinoamericano Intermedia 2022; por publicar el cronograma de juegos, dejando por fuera anticipadamente a Venezuela.

Del mismo modo, señalaron que este accionar es una clara violación al reglamento internacional, por lo que piden un pronunciamiento oficial del director regional, Carlos Pagan.

No es la primera vez

Esta se convierte en la segunda agresión contra niños venezolanos que juegan béisbol juvenil, ya que esta semana Panamá también le negó la visa a jugadores de categoría senior (15-16 años).

Ante lo sucedido, la Dirección Nacional explicó que la respuesta de ambas Embajadas fue que sin pasaporte no podían hacer nada.

«El trámite debió ser realizado en uno y otro caso con 2 o 3 meses de antelación, no tenemos previsto tratamiento especial para este tipo de solicitudes», reseñaron en el comunicado.

Esta decisión política, podría tener como causa que el Mundial de Pequeñas Ligas se disputará en Estados Unidos (EE.UU.), por lo que si un equipo de Venezuela llega a ganar, está la posibilidad que no se le permita su asistencia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobeño Gabriel Lugo logra medalla de oro en Bolivarianos de Valledupar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga