Países comienzan a flexibilizar cuarentena para relanzar su economía

0
644
nasar ramadan dagga
OMS Europa ola infecciones - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los dos países más afectado por la pandemia del coronavirus, Estados Unidos e Italia, iniciaron este lunes a flexibilizar la cuarentena para relanzar su economía.

países flexibilizar cuarentena economía - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Entretanto, los líderes mundiales prometieron 8.000 millones de dólares para la lucha contra el covid-19, indicó la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Italia, uno de los países más castigados por el virus, comenzó a flexibilizar el encierro más largo de Europa, al permitir que aproximadamente 4,5 millones de personas regresen a trabajar tras casi dos meses en casa.

Mientras tanto en Estados Unidos, que tiene el total más alto de infecciones y muertes en el mundo, Ohio y otros estados disminuyeron las restricciones a las empresas. Alrededor de la mitad de los estados reabrieron parcialmente sus economías el fin de semana.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo ordenó una reapertura gradual de los negocios, comenzando con industrias como la construcción y las regiones menos afectadas.

Por otra parte, naciones como España, Portugal, Bélgica, Nigeria, Malasia, Israel, Túnez y Líbano también flexibilizaron algunas restricciones, al reabrir fábricas, sitios de construcción, parques, peluquerías y bibliotecas.

La relajación de las medidas se da después de que la tasa diaria de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo se mantuviera en un rango de 2%-3% durante la semana pasada, por debajo de un pico de alrededor del 13% a mediados de marzo.

La cifra de contagiados a nivel global alcanzó a 3,52 millones de personas, según un recuento de Reuters basado en datos oficiales.

También puedes leer: Avión que transportaba ayuda humanitaria se estrelló en Somalia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here