Tres países repudian la intervención militar como salida para Venezuela

0
514
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y su homólogo peruano, Néstor Popolizio, rechazaron en Nueva York “cualquier curso de acción no pacífico” para resolver la crisis en Venezuela, según se informó este viernes.

Venezuela
Foto: Referencial

En los márgenes de la Asamblea General de la ONU, los cancilleres “coincidieron en su deseo de una salida pacífica y negociada entre venezolanos en el marco del Estado de Derecho y en el rechazo a cualquier curso de acción no pacífico”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores recordó que está elaborando con Perú el nuevo Marco de Asociación País de la cooperación española y que en junio se presentó en Lima la Fundación Consejo España-Perú, que busca potenciar los lazos entre sus sociedades.

Por otro lado, el presidente chileno,Sebastián Piñera, reiteró este viernes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington que la intervención militar “no es una opción” para Venezuela.

“La opción militar no es una opción buena para este problema, uno sabe cómo comienzan las intervenciones militares, pero uno no sabe cómo terminan las invasiones, los muertos y el dolor y el sufrimiento”, reafirmó el mandatario ante el Consejo Permanente de la OEA.

Piñera tiene planteado reunirse este viernes con Donald Trump con el tema de Venezuela en las agendas políticas y diplomáticas.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAltuve tiene la segunda camiseta más vendida de las Grandes Ligas
Artículo siguienteWill Smith, Marc Anthony y Bad Bunny se juntan para “Está rico”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here