El Panal 2021 y Alimca refuerzan alianzas para producir alimentos

0
649
nasar ramadan dagga
Comuna El Panal 2021
Foto: Cortesía
Compartir

La Comuna insurgente El Panal 2021 junto a la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca) refuerzan alianzas para la producción y venta de alimentos a precios solidarios a las comunidades en la entidad.

Comuna El Panal 2021
Foto: Cortesía

En sentido, Ofman Bolívar, responsable de la Comuna insurgente “El Panal 2021” informó que se reunió con la autoridad única de la empresa socialista Alimentos Carabobo, José Ávila; con el propósito de establecer convenios inter-institucionales que beneficien a los sectores populares en la región.

Explicó que uno de los convenios inter-institucionales es la siembra de cinco hectáreas de maíz en la entidad. Es decir, Alimca facilitará la semilla de maíz; mientras que la comuna insurgente El Panal 2021 se encargará de la siembra de la planta.

Posteriormente, la cosecha de las cinco hectáreas serán repartidas entre ambas instituciones; con el fin de fabricar y empaquetar harina precocida para la venta del producto en las comunidades; y así palear la guerra económica que afecta a los hogares carabobeños.

Comuna El Panal 2021 distribuirá gas

Del mismo modo, Ofman Bolívar detalló que Alimca a través de la Comuna insurgente El Panal 2021 distribuirá el servicio de gas doméstico a nueve Consejos Comunales adscritos al Panal.

Es por ello que, miembros de la Comuna insurgente El Panal 2021 están realizando el censo familiar a dichos Consejos Comunales; y así garantizar de manera organizada la distribución del servicio de gas en los hogares.

Bolívar aseguró que una vez establecido la data de familias en las comunidades; comenzarán con la venta de gas doméstico en las zonas, en sus diversas presentaciones.

Comuna El Panal 2021
Foto: Cortesía

Alianza con empresa privada

En otro orden de ideas, el responsable de la Comuna insurgente “El Panal 2021” puntualizó que la Comuna en convenio con la empresa privada “Blanco Maíz” están trabajando para el empaquetado de 20 mil kilos de arroz.

Subrayó que dicho acuerdo será extendido para el empaquetado de productos como arroz, harina, entre otros. En vista de que se trata de colaborar con la empresa privada en la obtención de rubros que integren la cesta básica.

Por los momentos, estimó que recibirán tres gandolas de arroz, luego serán empaquetadas por la Comuna “El Panal 2021”; el producto será comercializado en sectores populares de Valencia a precios accesibles.

Enfatizó que la Comuna insurgente “El Panal 2021” mantendrá su autonomía, pero enalteciendo la propiedad de producción entre los aliados y así generar recursos que serán invertidos en múltiples actividades.

Para finalizar, Ofman Bolívar especificó que dichas alianzas demuestran la interacción entre Pueblo y Comuna; así como Comuna e Instituciones Gubernamentales y Comuna con empresa privadas.

Lee: 860 familias beneficiadas con venta de harina por la Comuna «El Panal 2021»

Redactado por: Anicar González/Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here