¡Entérate! El Panal 2021 fundó funeraria comunal en Valencia

0
1083
nasar ramadan dagga
Panal 2021
Foto: Referencial
Compartir

Con el propósito de paliar la crisis económica en el país, la Comuna Panal 2021, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, fundó una “innovadora” funeraria comunal, a fin de ofrecerles a los carabobeños de bajos recursos, velatorios dignos con hasta el 50% de descuento en comparación al mercado nacional.

Comunal
Foto: Claudimar Flores/ Noticias Ahora

Ofman Bolívar, representante de la comuna, precisó que la iniciativa surgió tras evaluar los altos precios en servicios funerarios del país y lo limitado que eran para los vecinos del Panal poder costearlos, tomando en cuenta que el fallecimiento de un familiar es una situación difícil pero inevitable.

“Ante esta situación nacional no podíamos quedarnos con los brazos cruzados y por eso comenzamos a tocar puertas y autogestionar para resolver la problemática“, aseguró.

En ese sentido, comentó que firmaron un convenio con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) La Quizanda de Valencia, para fabricar al menos dos urnas semanales que permitieran cubrir poco a poco la demanda en el municipio.

“Si ahora van a la empaquetadora también podrán observar urnas de calidad y con sello 100% carabobeño”, dijo.

Destacó que a fin de ofrecer un servicio integral, el Panal 2021 en conjunto con el Frente Alexis Vive, cuenta con comuneros que se encargan de “preparar a los difuntos” y alquilar a bajos costos la carroza fúnebre. Además, en convenio con la Alcaldía de Valencia y otros entes, se encargan de gestionar el lugar del velatorio (dos capillas) y del entierro.

“Los interesados podrán contactar al Colectivo de Trabajo Asociado de Servicio Funerario Social que funciona en la empaquetadora ubicada en el sur de la ciudad“, apuntó.

Bolívar agregó que la funeraria comunal se encuentra al servicio de todos los carabobeños.

Redactado por Gushani Borges/ Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here