¡Pancartazo nacional! Pensionados reclaman sus derechos

0
569
nasar ramadan dagga
Pancartazo nacional - Pancartazo nacional
Compartir

Para este miércoles 23 de marzo, se realizará un pancartazo nacional de los pensionados para reclamar sus derechos; así lo informó el presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados de Venezuela, Emilio Lozada.

Aseveró que “Vamos mañana a la esquina de Santa Capilla, nos vamos a concentrar a partir de las 9 de la mañana”. Aunque la actividad se realizará en varias ciudades del país.

Si en esta oportunidad, no tienen repuesta por parte del Gobierno nacional, entonces, dentro de 15 días se dirigirán “a todas las inspectorías del ministerio del Trabajo y la seguridad social”.

Precisó que esta medida obedece porque no están de acuerdo con el aumento de la pensión; ya que justifican que “no se ajusta a lo que dicta el artículo 91 de la Constitución”.

Lozada señaló que el salario debe cubrir el costo de la canasta básica alimentaria. Por ahora, esperan el pago de la segunda parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo. También, están la respuesta sobre el documento que consignaron ante el Instituto Nacional de los Seguros Sociales.

Cabe señalar que, hace poco el presidente Nicolás Maduro anunció el incremento del nuevo salario mínimo en el país, que son Bs. 130 más la cesta ticket de Bs. 47. Sin embargo, los pensionados solo cobran 130 que no alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Aunque, el Mandatario nacional recalcó, días después, que el sueldo y salario sería llevado a 150 dólares hasta llegar a 300.

Por ahora, las personas trabajadoras y los pensionados devengan Bs. 130 para sus gastos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Pendiente! Saime alerta sobre estafas por correos fraudulentos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga