Grupo A: Brasil a demostrar su favoritismo pese ausencia de Neymar

Con la Copa América Brasil 2019 a punto de comenzar, es el momento de analizar los grupos que conformarán el torneo comenzando del Grupo A, conformado por la selección anfitriona, Bolivia, Perú y Venezuela.

Brasil 

Los charrúas, por su historial reciente y condición de local, aparecen como los grandes favoritos para llevarse la Copa América, pese a que perdieron a su principal figura Neymar debido a una lesión en el tobillo. El Scratch solventó los tres compromisos del año con victorias: 3-1 a República Checa, 2-0 a Catar y 7-0 a Honduras.

En competiciones anteriores, sufrieron una histórica eliminación en la fase de grupos de la Copa América Centenario, mientras que en Rusia 2018 avanzó a cuartos de final, donde perdió frente a Bélgica 2-1.

Con su última conquista en Venezuela 2007 y su antecedente de llevarse la Copa como locales en 1989, el cuadro del entrenador ‘Tite’ está obligado a ganar esta edición frente a su hinchada, para curar las heridas del 7-0 que le propinó Alemania en el Mundial Brasil 2014.

Bolivia

El combinado boliviano no atraviesa actualmente su mejor momento tras perder los tres compromisos que ha disputado en el año, frente a sus similares de Corea de Sur y Japón (ambos por 1-0), y luego ante Francia por 2-0.

A esta situación se le suman sus pobres resultados tanto en la eliminatoria al Mundial de Rusia (noveno puesto) como en la pasada Copa América (eliminada en fase de grupos).

El cuadro que dirige Eduardo Villegas no aspira a más que tener una actuación decente en esta edición, al no dejarse pisotear por Brasil y buscar vencer a peruanos o venezolanos para clasificar a la siguiente etapa.

Perú

La selección Peruana, que el año pasado disputó su primer Mundial desde España 82, buscará repetir la actuación que tuvo en la Copa América Centenario, donde llegó invicto a la segunda ronda pese a caer frente a Colombia en la tanda de penales.

El cuadro bicolor perdió dos de los tres amistosos que jugó en el año: 2-0 frente a El Salvador y 3-0 contra Colombia. En el otro encuentro, derrotó por la mínima a Costa Rica.

Con el mando de Ricardo Gareca, Perú adoptó un juego de toque y alta presión que consolidó al equipo como uno de los más consistentes del continente, por lo cual intentarán repetir el tercer puesto que consiguieron en Chile 2015.

Venezuela

La Vinotinto, bajo la dirección de Rafael Dudamel, llega en un gran momento anímico tras el triunfo que consiguió ante Argentina a inicios del año. Los venezolanos dividieron sus tres últimos amistosos en victoria (3-0 contra Estados Unidos), derrota (3-1 frente a México) y empate (1-1 ante Ecuador).

Con esto en mente, el cuadro nacional intentará limpiar la imagen mostrada en la eliminatoria mundialista donde quedó en el sótano. En la Copa Centenario, clasificó invicto a los cuartos de final donde cayó goleada frente a los Albicelestes 4-1.

La meta mínima que se plantea Venezuela no es otra que pasar a los Cuartos de Final, al apostar con una sólida base futbolística. En mente de los criollos está igualar la actuación de Chile 2015, donde obtuvieron un histórico cuarto lugar.

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora

También puedes leer: Soteldo sustituyó a Peñaranda en Copa América Brasil 2019


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”