Paolo Guerrero verá acción con Perú en Mundial de Rusia

0
811
nasar ramadan dagga
Guerrero
Foto: Referencial
Compartir

La Corte Suprema de Suiza autorizó este jueves a Paolo Guerrero, capitán de la selección de Perú, a jugar en el Mundial de Rusia, a pesar de estar suspendido por dopaje.

Paolo guerrero
Foto: Actualidad RT

El tribunal otorgó una orden provisional para congelar la suspensión de 14 meses que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le impuso a Guerrero después de dar positivo por dopaje en un partido clasificatorio para el Mundial.

“Como resultado, Paolo Guerrero puede participar en el próximo Mundial”, dijo el tribunal federal.

La jueza, Christina Kiss, tomó en cuenta que, a los 34 años, Guerrero no debería perderse la primera oportunidad de su carrera para jugar en un Mundial.

“Esta decisión hace justicia, al menos parcialmente, y compromete mi agradecimiento al tribunal suizo”, dijo Guerrero, según un comunicado publicado por la Federación Peruana de Fútbol.

El pedido urgente de Guerrero al tribunal federal fue ayudado por la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje, según el tribunal. “Ni uno ni el otro se opusieron categóricamente (a que él jugara)”, dijo el tribunal.

La decisión provisional suspende la sanción del TAS hasta que el caso sea sometido a consideración en una fecha posterior.

Kiss escribió en su dictamen de ocho páginas cómo Guerrero se benefició de un “inusual despliegue de solidaridad” en respaldo de su caso. Ello incluyó una carta firmada por los capitanes de los tres rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial: Francia, Dinamarca y Australia – instando que se le permitiera jugar en Rusia.

También resaltó el posible efecto negativo que tendría en los compañeros de Guerrero la marginación de su “emblemático” capitán.
El veredicto llegó cuatro días antes de la fecha límite del lunes de la FIFA para que Perú finalice su plantilla de 23 hombres que irán al Mundial.

“Mi batalla sigue y de ello seguirán a cargo mis abogados”, señaló Guerrero en su mensaje. “Yo me uno a mi selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles, porque está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible”.

Guerrero dio positivo por un metabolito de cocaína en un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina en octubre. El jugador del Flamengo de Brasil argumentó en dos audiencias de la FIFA, y en su apelación ante el TAS, que el estimulante no le brindó una ayuda química para mejorar su rendimiento y que fue consumido accidentalmente.

La jueza federal estuvo de acuerdo con el panel del TAS, que también había reconocido los argumentos del futbolista de que no tener una culpa significativa por el positivo.

Sin embargo, los jueces del TAS incrementaron la sanción de seis a 14 a meses, ratificando una nueva apelación presentada pr la Agencia Mundial Antidopaje.

Perú debuta contra Dinamarca el 16 de junio en Saransk.

Con información de Líder


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Golpe a la corrupción! Detenidos funcionarios del Saren por estafa millonaria
Artículo siguiente¡Espectacular! Juan Miguel produjo primera canción junto a Neison Aro Fernández

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here