Sacerdote italiano Fabio Salerno, nuevo secretario personal del Papa

0
516
nasar ramadan dagga
Sacerdote italiano Fabio Salerno, nuevo secretario personal del Papa
Compartir

El Papa Francisco, designó al sacerdote italiano Fabio Salerno como su nuevo secretario personal; informó la oficina de prensa del Vaticano este sábado. En este sentido, sustituye al egipcio Yoannis Lahzi Gaid, secretario personal del Pontífice desde abril de 2014. El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha atribuido el cambio “al contexto de una alternancia normal en los cargos personas, dispuesto por el Papa para los colaboradores de la Curia Romana”.

De igual manera, Gaid seguirá desempeñando su labor directiva en el Alto Comité para la Fraternidad Humana; el organismo que promueve el “Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común”.

El sacerdote italiano Fabio Salerno, de 41 años, actualmente trabaja en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Además, compartirá su labor de secretario del Papa con el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, quien en enero pasado reemplazó al argentino Fabián Pedacchio Leániz.

También puedes leer: Amazon invertirá 10.000 millones de dólares en internet espacial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here