Papa Francisco paseó en su papamóvil a ocho niños refugiados

25
Papa Francisco niños refugiados
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el papa Francisco llevó en su papamóvil a ocho niños refugiados que llegaron a Italia en barco mediante de los pasillos humanitarios organizados por Naciones Unidas.  

Papa Francisco niños refugiados
Foto: Referencial

Mientras realizaba el tradicional recorrido en el papamóvil por la plaza de San Pedro para dar saludo a los fieles, Francisco invita en algunas ocasiones a grupos de niños a que lo acompañen en esta actividad en el vehículo.

En esta ocasión el grupo era especial, pues se trataba de niños procedentes de Siria, Nigeria y Congo que llegaron a Italia el pasado 29 de abril desde Libia gracias a la ayuda e iniciativa de los pasillos humanitarios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Gobierno italiano, informó el Vaticano.

Al culminar la audiencia, el papa saludó a la delegación de la ONG Save the Children Italia y a múltiples centros de acogida en Roma, así como a los «refugiados procedentes de Libia» presentes en la plaza de San Pedro.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”