Papa Francisco proclamó santa a la religiosa Dulce Lopes Pontes

Este domingo, el papa Francisco canonizó en la basílica de San Pedro a la primera santa nacida en Brasil, Dulce Lopes Pontes.

dulce lopes pontes - noticias ahora
Foto: EFE

La nueva santa latinoamericana, nació en 1914 y su verdadero nombre era Maria Rita Lopes. Proclamada ante numerosos obispos, religiosos y misioneras de su país, que asistieron al sínodo para la defensa de la Amazonía.

«Hoy damos gracias al Señor por los nuevos santos, que han caminado en la fe y ahora invocamos como intercesores»; dijo el papa Francisco en un discurso el domingo.

Además, frente a la fachada de la basílica, lucía un enorme retrato de Dulce Lopes Pontes.

Como la Madre Teresa de Calcuta,  Dulce entregó su vida al servicio de los necesitados y desarrolló una obra social en su natal Bahía donde fundó varios hospitales de caridad y una red de apoyo social que dirigió hasta su muerte en 1992, a los 77 años de edad.

Del mismo modo, la religiosa figura como la fundadora de la Unión de los Trabajadores de San Francisco, un movimiento cristiano de trabajadores en Bahía (Brasil) y del hospital de Sant’Antonio.

De acuerdo con el proceso de beatificación iniciado en 1999, la nueva santa alcanza la gloria de los altares, gracias a dos curaciones inexplicables.

También, en la misma ceremonia el papa Francisco proclamó tras nuevas santas como lo son; la italiana Giuseppina Vannini (Judith Adelaide Agata), fundadora de las Hijas de San Camilo, fallecida en 1911; la india María Teresa Chiramel Mankidiyan, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia, muerta 1926, y la laica suiza Margarita Bays, de la Tercera Orden de San Francisco de Asís, fallecida en 1879.

También puedes leer: Papa Francisco pidió mayor atención para los migrantes

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”