Papa Francisco celebrará Semana Santa sin la presencia de fieles

0
601
nasar ramadan dagga
Papa Francisco Roma - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Vaticano anunció este domingo que las misas que el papa Francisco oficializaría en abril, mes donde se celebra la Semana Santa, se realizarán sin la presencia de los fieles debido al brote de coronavirus.

papa francisco semana santa fieles - noticias ahora
Foto: Referencial

Las misas, que se celebrarán durante cuatro días de eventos importantes desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, generalmente atraen a decenas de miles de personas a Roma y el Vaticano.

Las misas afectadas son: la del Domingo de Ramos el 5 de abril; la de Jueves Santo el día 9; Viernes Santo el 10 y el posterior Vía Crucis en el Coliseo Romano; la del Sábado Santo de Vigilia Pascual, y el Domingo de Resurrección con la tradicional bendición Urbi et Orbi.

Además, hasta el Domingo de Pascua (el próximo 12 de abril), las audiencias generales del papa y las bendiciones dominicales seguirán realizándose a través de Internet y televisión, sin participación pública.

El pasado 8 de marzo el papa Francisco ofició por primera vez un sermón dominical por ‘streaming’.

Papa Francisco dio negativo al covid-19

Previamente, el sumo pontífice se sometió a la prueba del covid-19 y dio negativo, aclarándose que solo tiene un resfriado. La medida se produjo después de que por primera vez en lo que lleva de papado Francisco cancelara un retiro de Cuaresma, indicando que seguiría el evento religioso desde su residencia.

Italia se mantiene como el país más afectado por el coronavirus después de China. El número de muertos por el covid-19 en esta nación aumentó este sábado en 175 personas, elevando el total a 1.441. El número total de casos confirmados ascendió a 21.157.

También puedes leer: Reportados más de 150 mil casos de coronavirus a nivel mundial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReportados más de 150 mil casos de coronavirus a nivel mundial
Artículo siguienteFutbolista de La Liga española dio positivo por coronavirus

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here