¡Por primera vez! Papa Francisco visita Emiratos Árabes Unidos

0
518
nasar ramadan dagga
Papa Francisco
Foto: Referencial
Compartir

Por primera vez en la historia, el Papa Francisco visita este lunes Emiratos Árabes Unidos, cuna del islam.

Papa Francisco
Foto: Referencial

Alrededor de las 21:45, hora local, aterrizó el avión de Alitalia en el aeropuerto presidencial de Abu Dhabi. En esta ocasión, el Santo Padre está acompañado de su séquito y los periodistas que asisten en cada viaje internacional.

El Pontífice fue recibido por el Príncipe Heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan y saludó a distintas autoridades locales.

Luego, el Papa se trasladó al Al Mushrif Palace, una de las residencias oficiales del Estado, reservadas para los huéspedes ilustres, donde pernoctará durante su visita.

Papa Francisco
Foto: Referencial

Agenda Papal en Emiratos Árabes Unidos

A las 8:45 de la mañana, el Papa en los Emiratos ofició una Misa privada. Posteriormente, se traslada al Palacio presidencial para la ceremonia de bienvenida y una reunión con el Príncipe Heredero.

Después, continúa el encuentro privado con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos en la Gran Mezquita del Jeque Zayed.

El último día de su viaje, el Santo Padre visitará a las 9:15 la Catedral de San José, una de las dos iglesias católicas en Abu Dhabi. En la Catedral lo recibirá el Vicario Apostólico de Arabia del Sur, Mons. Paul Hinder; el Vicario General y el párroco de la Catedral.

Junto a algunos miembros de la comunidad católica, Francisco permanecerá unos minutos en oración en el interior de la Catedral antes de trasladarse al Estadio Zayed Sports City para celebrar la Santa Misa.

Con información de Aciprensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here