¿Para qué sirven los gemidos durante el delicioso?

0
2809
nasar ramadan dagga
Gemidos en el sexo - Noticias Ahora
Compartir

El acto sexual involucra mucho más que la penetración. Incluso está científicamente comprobado que a la hora de hacer el delicioso, se activan varios músculos más allá de la parte pélvica, como en piernas, brazos y hombros.

También, el deseo sexual aumenta la adrenalina en el cuerpo, lo que puede provocar gemidos, gritos o “sonidos de placer con la boca”. De hecho, estudios recientes encontraron qué significan los gemidos en el sexo y por qué son importantes a la hora de hacer el amor.

¿Qué significan los gemidos?

El gemido es una manera que las personas utilizan para comunicarse entre sí, o de expresar emoción y placer por el sexo.

Un estudio descubrió que entre hombres y mujeres, aquellos que gimen durante el sexo tienden a reportar más satisfacción sexual que los que hacen el amor en silencio.

La comunicación ayuda a transmitir preferencias a nuestra pareja y los hace sentir bien de sus habilidades sexuales, indicando que sus esfuerzos por complacer han tenido éxito.

Vocalizar en la cama podría ayudar a que hombres y mujeres consigan lo que quieren. Los gemidos estratégicos podrían ayudar a conseguir el clímax durante el coito. Las mujeres saben que los hombres disfrutan de los ruidos que hacen en la cama y estos son un estímulo que puede inducir un orgasmo masculino.

Las mujeres gimen más durante el acto 

Un estudio publicado por la revista científica Archives of Sexual Behavior encontró que las mujeres son quienes más gimen durante el acto sexual. Sin embargo, eso no indica necesariamente que tengan mayor placer.

Se encontró que el 66% de las mujeres estudiadas gemían para llegar más rápido al orgasmo. En otra fase de la investigación se concluyó que el 87% de las mujeres lo hacen para aumentar el autoestima de la pareja y “no arruinar el momento”.

Otro estudio de la Universidad Central de Lancashire encontró que la mayoría de las mujeres encuestadas gimen para que la pareja mejore su desempeño en la cama.

¿Qué provoca los gemidos?

Los investigadores que participaron en el estudio de Archives of Sexual Behavior aseguraron que no siempre se pueden fingir los gemidos. Esto quiere decir que gemir es una respuesta involuntaria del cuerpo antes de llegar al orgasmo.

Sin embargo, en la investigación encontraron que los gemidos no siempre son sinónimo de un “buen sexo”. Incluso algunas mujeres dijeron fingir para no destruir la relación en pareja.

Beneficios de los gemidos
Sea cual fuere la razón por la que se producen los gemidos durante el sexo, escucharlos trae consigo múltiples beneficios.

Cada persona los expresa de manera espontánea, casi siempre en función de lo que está sintiendo durante el acto. Muchos son intensos, pero otros son tan leves que es difícil percibirlos.

Ayudan a reforzar la autoestima de la pareja.

Son una gran manera de superar los bloqueos mentales que se crean por malas experiencias.

Excitan y refuerzan la relación sexual.

Orientan a la pareja para reconocer las preferencias en el sexo.

Inspiran pasión en la pareja.

Ayudan a liberar prejuicios en torno al sexo.

Producen euforia y emoción.

Es una comunicación no escrita que revela placer.

Potencian el deseo sexual.

No temas expresar tus emociones. El sexo es una parte importante de la relación, así que si tienes algún problema relacionado, consulta con un sexólogo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¿Sabes lo que es un quickie? La tendencia sexual que debes probar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga