Parlamento español pide suspensión de elecciones en Venezuela

0
605
nasar ramadan dagga
parlamento español
Foto: Referencial
Compartir

El parlamento español desconoció las elecciones en Venezuela además de pedir la suspensión de estas tras obtener 164 votos a favor de la moción.

parlamento español
Foto: Referencial

La información la detalló el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mediante un tuit en el que recrimina la abstención de los partidos Podemos y Psoe.

Mediante algunas enmiendas, Ciudadanos logró el apoyo mayoritario junto a los partidos Popular, Nacionalista Vasco y Unión del Pueblo Navarro, entre otros, y aprobó el Proyecto No Ley (PNL) con 164 votos a favor, 94 abstenciones y 79 votos en contra.

En el documento destacan la situación de crisis humanitaria que vive Venezuela y la ausencia de libertades democráticas. Así mismo, recomienda la ampliación de sanciones en el seno del parlamento europeo contra personalidades del gobierno de Nicolás Maduro y el enjuiciamiento de las violaciones de derechos humanos en el seno de la Corte Penal Internacional.

El diputado español Fernando Maura trabajó el texto original con aportes de dirigentes de la oposición en el exilio, entre los que destacan Manuel Rodríguez, Antonio Ledezma, Lester Toledo, Fernando Gerbasi y José Ignacio Guédez, así como la concejal venezolana en Logroño, Maria Luisa Alonso.

El partido Causa R, mediante una nota de prensa difundida la mañana de este jueves, detalló que durante el debate estuvieron presente miembros de los partidos políticos y asociaciones civiles que hacen vida tanto en el Frente Amplio Venezuela Libre, la Mesa de Unidad Democrática y Soy Venezuela, quienes se unieron en torno a esta importante petición que confirma el liderazgo del Estado español en la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela y en favor de las libertades y el bienestar de sus ciudadanos.

Con información de Efecto Cocuyo 


 Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here