Parlamento europeo aprobó resolución sobre crisis migratoria venezolana

0
688
nasar ramadan dagga
Parlamento
Foto: Lasteles.com
Compartir

Con 455 votos a favor, 100 en contra y 29 abstenciones el Parlamento Europeo aprobó resolución que pide a los miembros de la Unión Europea (UE) liberar “ayuda de emergencia” para Venezuela y a los países de la región como Colombia, Brasil y Perú, que sufren el éxodo de venezolanos que huyen del país.

Parlamento
Foto: Lasteles.com

En la resolución pactada por los cuatro grandes grupos de la Eurocámara, tras una visita a las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia para comprobar las dificultades de la región para hacer frente a la crisis humanitaria, se pide al conjunto de la comunidad internacional, incluida la UE, que se establezca una respuesta “coordinada” y se “intensifique la ayuda financiera”.

Los eurodiputados acogen con satisfacción la asistencia humanitaria de la Unión Europea asignada hasta la fecha, pero reclaman que se “libere urgentemente” ayuda adicional a través de los fondos de emergencia, a fin de hacer frente “al rápido incremento de las necesidades de las personas afectadas por la crisis venezolana en los países vecinos”.

El texto alaba la reacción del Gobierno colombiano con todos los venezolanos que llegan a su territorio huyendo de la crisis humanitaria y pide a Brasil y Perú que hagan lo propio en la medida de sus posibilidades.

Consideran “encomiable” la labor de protección a través de entidades públicas y privadas y de la Iglesia católica y ciudadanos particulares en el conjunto de la región, “que han ayudado activamente a los refugiados y migrantes venezolanos y les han demostrado su solidaridad”.

Por ello, reclaman a los Estados europeos que den una respuesta inmediata de protección a los migrantes o refugiados venezolanos en su territorio a través, por ejemplo, de visados humanitarios, disposiciones especiales de estancia u otros marcos migratorios regionales, con las correspondientes garantías de protección.

También solicitan las autoridades venezolanas que faciliten y agilicen la expedición y la renovación de documentos de identificación a sus propios nacionales, ya sea en Venezuela o en el extranjero.

Informes de la OEA Y CPI

Los eurodiputados destacaron el informe realizado por expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que declara que en Venezuela “se cometieron siete crímenes contra la humanidad desde al menos febrero de 2014 y el propio gobierno ha sido responsable de la actual crisis humanitaria”.

“Apoyamos totalmente el informe de expertos de la OEA y el llamado del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para establecer una Comisión de Investigación sobre la situación en Venezuela y una participación más profunda de la Corte Penal Internacional”.

Con información de ntn24america.com


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDos ucistas fueron heridos cuando salían de clases
Artículo siguienteRío Táchira está en emergencia por cadáveres en descomposición

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here