Parler demanda a Amazon Web Services tras desconexión forzosa

0
628
nasar ramadan dagga
Parler demanda a Amazon Web Services - Noticias Ahora
Compartir

Parler demandó el lunes a la empresa de computación en nube de Amazon después de que el titán de la tecnología obligara a la controvertida red social a apagarse.

La demanda de 18 páginas presentada en la corte federal de Seattle alega que la decisión de Amazon Web Services de dejar de alojar a Parler fue un plan políticamente motivado para proteger a Twitter – otro cliente de Amazon – de la competencia.

“La decisión de AWS de terminar efectivamente la cuenta de Parler está aparentemente motivada por el animo político”, dice la demanda. “También está aparentemente diseñada para reducir la competencia en el mercado de servicios de microblogging en beneficio de Twitter”.

La demanda llegó horas después de que AWS cortó el acceso de Parler a sus servidores por no haber vigilado las amenazas de violencia que proliferaron en la plataforma antes del asedio pro-Presidente Trump al Capitolio de los EE.UU. la semana pasada.

Los partidarios de Trump y otros activistas de derecha se han reunido con Parler desde las elecciones presidenciales de noviembre, que Trump ha tratado de socavar constantemente con afirmaciones de fraude sin fundamento.

Ese crecimiento comenzó a acelerarse después de que Twitter prohibió a Trump la entrada al sitio el viernes por preocupaciones de que sus mensajes pudieran incitar a más violencia, dice la queja de Parler, señalando que se especulaba que el propio Trump se uniría a Parler.

Amazon Web Services

La demanda sugiere que Amazon Web Services desconectó a Parler para salvar a Twitter de un competidor creciente semanas después de que las dos empresas firmaran un acuerdo que permitiría a AWS apoyar la entrega de “millones de tweets diarios”.

Parler sostiene que la decisión fue injusta dado que las amenazas violentas también aparecieron en Twitter durante la semana pasada hasta el punto de que la frase “Hang Mike Pence” se convirtió en un tema de moda, según la demanda. Parler demanda a Amazon

“Al silenciar a Parler, AWS silencia a los millones de usuarios de Parler que no sienten que su libertad de;expresión esté protegida por Twitter u otras aplicaciones de medios sociales”, dice la demanda. “Es más, al desconectar a Parler pero dejar en paz a Twitter a pesar de la conducta idéntica de los;usuarios de ambos sitios, AWS revela que sus razones expresas para suspender la cuenta de Parler no son más que un pretexto”.

Contenido peligroso en Parler

Amazon dijo que el problema es que Parler ha sido “incapaz o no ha querido identificar y eliminar;rápidamente este contenido, lo que es una violación de nuestros términos de servicio”.

“Hicimos saber nuestras preocupaciones a Parler durante varias semanas y durante ese tiempo vimos un;aumento significativo en este tipo de contenido peligroso, no una disminución,;lo que nos llevó a la suspensión de sus servicios el domingo por la noche”, dijo un portavoz de AWS en un comunicado. Parler demanda a Amazon

Twitter se negó a hacer comentarios.

El CEO de Parler, John Matze, ha dicho que la plataforma podría estar fuera de línea “más tiempo del esperado”;porque la incipiente compañía está luchando por encontrar otro anfitrión. El apagón será “financieramente devastador” para Parler, según la demanda.

Puedes seguir leyendo: Parler, la red social de los republicanos y seguidores de Donald Trump


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here