El paro continúa en Colombia

0
571
nasar ramadan dagga
Paro sigue en Colombia - NA
Compartir

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité del Paro Nacional, Francisco Maltés Tello, afirmó hoy que las movilizaciones continúan en Colombia.

En un mensaje público por medio de un video en Twitter, explicó que le entregaron el pasado domingo al gobierno un protocolo para el respeto de los derechos humanos durante las protestas.

Esperamos una respuesta sobre el mismo y que sea lo más pronto posible, mientras tanto el paro continúa; afirmó por medio de un video colgado en Twitter.

Paro sigue en Colombia

Maltés Tello explicó que, a causa de la represión de la policía, el ejército y el Escuadrón Móvil Antidisturbios; 50 personas perdieron la vida, más de 600 resultaron heridas, 37 tienen lesiones oculares, mil 500 fueron detenidas de manera arbitraria; 500 siguen desaparecidas y han cometido violencia sexual contra 21 mujeres.

Además, han violado el derecho internacional humanitario cuando tropas desembarcan en instituciones educativas, añadió.

Frente a este panorama el Comité del Paro Nacional propuso el citado protocolo para el respeto de los derechos humanos durante las movilizaciones en el país, para de aceptarse avanzar hacia las negociaciones.

Desde el pasado 28 de abril, millones de colombianos protestan cada día en las calles por numerosas deudas del Estado con el pueblo; así como por las políticas económicas y sociales del gobierno de Iván Duque que afectan a la mayoría.

Se trata del paro más sólido en el país en la historia reciente por su extensión en el tiempo; la diversidad de sectores sumados y la calidad y exigencias de las protestas.

Este mismo domingo, la organización defensora de los derechos humanos denunció que en diversas ciudades la Policía de Colombia está capturando a jóvenes sin órdenes judiciales y violentando los Derechos Humanos.

Puedes seguir leyendo: Dictan prisión preventiva contra el Defensor del Pueblo de Ecuador por presunto abuso sexual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga