Partido Comunista convocó a sus seguidores a efectuar un “Súper Lunes”

0
517
nasar ramadan dagga
Partido Comunista súper lunes - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Partido Comunista solicitó a sus seguidores que se efectúe un “Súper Lunes” este 04 de noviembre, para continuar tanto las manifestaciones como el paro de actividades en Chile.

Partido Comunista súper lunes - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Asimismo, hizo llamó a la organización Unidad Social, grupo que aseguró expresar el descontento de los últimas semanas.

“Mañana será el Súper Lunes de marchas y cacerolazo”, afirmó el llamado del Partido Comunista, que llamó a que a medio día la gente se concentre en la Plaza de los Tribunales de Justicia para protestar contra la “agenda anti derechos del gobierno”.

El llamado solicitó además a que a las 17 horas se realicen marchas en todo Chile y las 20, cacerolazos. “¡Por un Chile justo”!”, concluye el afiche divulgado por el partido opositor según informó El Dínamo.

Por otra parte, diversos grupos llamaron a través de las redes sociales a paralizar la capital este lunes por la mañana, al colapsar las principales avenidas de la ciudad.

Y por la tarde se convocó a una nueva manifestación en la Plaza Italia, epicentro de las protestas del estallido social chileno reseñó EFE.

La Mesa de Unidad Social (que agrupa a más de 100 organizaciones sociales)  llamó a un “Súper lunes” con marchas, concentraciones y cacerolazos en todo el país. Los chilenos no bajan los brazos desde que el 18 de octubre se produjo una inédita explosión social a raíz del alza en el precio del pasaje del Metro en horario pico y que había iniciado el 7 del mismo mes con un llamado a evadir el pago del boleto.

La primera cita del lunes se realizará a las 12 horas en la plaza de los tribunales de justicia, frente al ex Congreso nacional.

En la reunión exigirá a los legisladores que frenen la tramitación de proyectos de ley que “solo apuntan a profundizar las desigualdades” y que se encuentran “en las antípodas de las demandas que el pueblo chileno está exigiendo en las calles”.

“Tenemos claro que en la medida que no exista presión, hay una agenda del gobierno que va a seguir avanzando”, advirtió la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

También puedes leer: Policías y manifestantes se enfrentaron durante protestas en Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here