MEP, Podemos y Alianza Bolivariana respaldan reelección del gobernador Rafael Lacava

Partidos respaldan reelección de Lacava
Compartir

El Movimiento Electoral del Pueblo, conjuntamente con el Partido Socialista Podemos y la Alianza Bolivariana, manifestaron este miércoles su irrestricto respaldo a la reelección de Rafael Lacava como gobernador del estado Carabobo.

En un encuentro con los medios de comunicación, realizado en Valencia, los voceros de las mencionadas organizaciones políticas expresaron su reconocimiento a todo el trabajo realizado por Lacava en favor del pueblo carabobeño, razones de peso para que sea reelecto en las próximas elecciones regionales, “puesto que ha demostrado en su gestión ser un hombre probo, capaz y tenaz, impulsando su territorio en beneficio del pueblo”.

Mitiliano Gavidia presidente del Movimiento Electoral del Pueblo, Capítulo Carabobo (MEP), acompañado por Rubén Moreno, secretario general; Jonathan Infante, coordinador municipal de San Joaquín; Leoncio Álvarez, secretario municipal; Elías Robles, coordinador nacional del colectivo, entre otros dirigentes políticos, realizó este pronunciamiento en representación del MEP desde el auditorio del Ipasme, seccional Valencia.

Partidos respaldan reelección de Lacava

En este sentido, Gavidia destacó que el eslogan “Carabobo Te Quiero”, es una realidad palpable en la entidad y es bandera de lucha de los partidos políticos del Gran Polo Patriótico.

“Ahora en Carabobo tenemos un gobernador que verdaderamente se preocupa por la gente, y con la creación de  las mesas de diálogo pudo lograr la participación protagónica del pueblo, expresada en la Constitución,  y ese logro no quedó en  letra muerta, puesto que  participó el poder popular y los movimientos sociales de lucha”, enfatizó Gavidia.

Recordó igualmente que esta labor “la viene realizando Rafael Lacava desde que fue alcalde de Puerto Cabello, con el embellecimiento de su municipio natal y  la restauración de los servicios públicos donde nadie se acordaba del litoral carabobeño, Lacava  como alcalde para ese entonces elevó la moral y el gentilicio del pueblo porteño”.

Sin vuelta atrás

Afirmó que el MEP apoya al gobernador Lacava “porque no queremos volver hacia atrás, vamos a mirar al futuro y presente, él debe continuar con esta gestión para culminar las obras que viene ejecutando, tenemos como  ejemplo el  túnel de La Cabrera,  las mejoras de las autopistas, acueductos,  sector educativo, alimentario, agro productivo y el reimpulso de la zona industrial. El pueblo sabe y reconoce que Lacava no tiene distingo de clase alta, media  y baja”, señaló.

Por su parte, Rubén Moreno, secretario general del  MEP por Carabobo, expresó que “son muchos los esfuerzos que ha hecho el gobernador Lacava en las mesas de diálogo para ver la realidad de las comunidades y la necesidad real de carabobeño”.

“Lacava es una persona comprometida con el pueblo, viene de la lucha de bases, vamos a comprometernos a resguardar los líderes, porque hay entes que quieren desacreditar al gobernador y no lo vamos a permitir, conocemos el trabajo humano que ha hecho, cuando no  teníamos esperanza  surgió la molécula DR-10 para combatir el Covid-19, y eso se valora, sepa  el gobernador Rafael Lacava que desde el MEP cuenta con el apoyo rotundo y comprometido”, recalcó.

En este contexto, puntualizó que a pesar del impacto negativo generado por el bloqueo criminal y las sanciones “el gobernador Lacava ha hecho un gran esfuerzo para solucionar el problema del gas, el agua, la gasolina, vialidad, Carabobo como muchos estados  tiene problemas y no se van a solucionar de la noche a la mañana, pro el gobernador tiene muchos triunfos como el Túnel de  La Cabrera, la molécula DR-10, las mesas de diálogo, entre muchos otros y con su acercamiento al pueblo ha enfrentado los fantasmas de la vieja política”.

Defensa del Esequibo

Entre tanto, Leoncio Álvarez, secretario municipal del MEP Valencia,  fijo su posición en torno a la defensa del Esequibo, asegurando que “apoyamos absolutamente la defensa del presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Nacional de nuestro territorio Esequibo, el Movimiento Electoral del Pueblo manifiesta todo el apoyo al gobierno venezolano desde el estado Carabobo, porque sabemos que este reclamo es justo”.

De igual manera Elías Robles, coordinador nacional del comité de defensa del socialismo integrado al Polo Patriótico, ratificó el apoyo al presidente Nicolás Maduro y  al gobernador Rafael Lacava.

Asimismo informó que en los 23 estados y el Distrito Capital el colectivo se suma a las filas del MEP, movimiento que viene trabajando con el sector productivo agrario, profesionales y trabajadores del campo “ya que la única forma de  enfrentar el  bloqueo, es produciendo desde el campo y rescatar a los originarios para darle un duro golpe a la bota yanqui”.

“A partir de esta semana apoyamos a todos los gobernadores y alcaldes del proceso en los distintos estados y decirle al imperio que estamos en socialismo, patria o muerte”, dijo Robles.

Puedes seguir leyendo: Embajadora de la UE tiene 72 horas para salir de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga