La Guaira: Transportistas fijan pasaje mínimo urbano en 150.000 bolívares

0
595
nasar ramadan dagga
Pasaje mínimo urbano en La Guaira - NA
Compartir

Un acuerdo en mesa de trabajo entre las autoridades municipales y los transportistas, en la cual no participaron los usuarios, elevó el pasaje en La Guaira un 50%. Desde este lunes los transportistas de La Guaira comenzaron a cobrar el incremento en el pasaje mínimo e igualmente en el sub urbano y rutas troncales.

Pasaje mínimo urbano en La Guaira

Las rutas urbanas que funcionan desde el Terminal de Catia La Mar y que cubren Catia La Mar-Caribe- Caraballeda fijaron el pasaje en Bs 150.000. Hacia las poblaciones de Carayaca y Naiguatá quedó en Bs 400.000 y la ruta sub urbana Caracas-La Guaira, entre Bs 700.000 y Bs 900.000.

Según el tabulador, la tarifa del pasaje urbano es de Bs 100.000 por lo que con el incremento del 50% el pasaje quedará mínimo en Bs 150.000, con un recargo de Bs 50.000 los domingos y días feriados, como un primer incremento, dijo Sergio Cárdenas, presidente de la Central de Transporte de Vargas, Cetravargas.

Cárdenas explicó que ese ajuste se logró en acuerdo con las autoridades municipales, luego de hacer las evaluaciones en mesas de trabajo, “a fin de garantizar los gastos operativos de este servicios público, los cuales están fijados en dólares”, indicó el representante gremial.

Indicó que está previsto un segundo incremento a partir del 15 de mayo, que llevará el pasaje mínimo a Bs 200.000.

Piden mejora del servicio de transporte

Los usuarios, representados por Belkis Rodríguez, presidenta del Comité de Usuarios del Transporte Público de La Guaira, comprenden la realidad económica del país y el costo de mantener las unidades, pero sólo piden que “este incremento debe ser reflejo de la mejora del servicio de transporte del sector privado, pues los únicos que cumplen con la ruta completa y normas de bioseguridad son las unidades de la alcaldía y gobernación”, dijo.

Piden que se cumplan las rutas completas, se garanticen las medias de bioseguridad y se exonere del pasaje a los adultos mayores.

Señaló Rodríguez que mantienen una fiscalización constante en las rutas troncales y sub urbanas; “ya que las comunidades cerro arriba, deben hacer trasbordo para entrar o salir al trabajo; ya que deben gastar hasta tres pasajes para salir de su comunidad”.

Troncales y periféricas. Las rutas troncales y periféricas, como La Esperanza, Las Salinas, Costa Linda, Piedra Azul, Cabrería, entre otros; el pasaje quedó fijado en Bs 300.000 y las troncales especiales como Galipán, Los Caracas, Caruao; Chuspa y Chichiriviche entre los Bs 700.000 a un millón 100.000 bolívares.

Puedes seguir leyendo: Distribución de agua potable en Naguanagua benefició a más de 70 familias en Brisas de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga