Conozca los pasos para abrir una cuenta del Banco de Venezuela desde el celular

435
Abrir cuenta BDV celular - Noticias Ahora
Compartir

El Banco de Venezuela continúa actualizándose y agregando mejoras en su plataforma, además facilita los procesos más comunes, en este sentido habilitó la opción de abrir una cuenta en la entidad siguiendo una serie de pasos en el teléfono celular.

Recordemos que BDVdigital es lanzada por el Banco de Venezuela para dispositivos Android en el mes de abril, cuyo objetivo es facilitar las transacciones desde nuestra cuenta bancaria de forma muy sencilla, rápida y segura.

En su última actualización nos ofrece posibilidad de abrir una cuenta en el Banco de Venezuela mediante su servicio MiCuentaDigitalBDV.

El anuncio lo realizó el presidente del Banco de Venezuela, José Morales el cual indicó: «MicuentadigitalBDV, la nueva opción de nuestra app BDVdigital que te permite abrir tu cuenta BDV sin necesidad de asistir a una agencia bancaria». Todo esto a propósito del avance tecnológico que ha estado desarrollando la entidad financiera desde el 2020.

Requisitos para abrir una cuenta BDV desde el celular:

Ser persona natural

Mayor de edad

No poseer ningún producto con el banco

Número de teléfono y correo electrónico.

Cédula de identidad (LEGIBLE) y RIF Vigente.

Pasos para crear la cuenta digital en el Banco de Venezuela

Para crear MicuentadigitalBDV cuenta en el Banco de Venezuela desde BDVdigital, solo debemos:

Descargar la app a nuestro móvil Android, la cual podemos encontrar en google play. Una vez descarga e instalada en nuestro teléfono.

Procedemos a ingresar a la app BDVdigital, y en la parte inferior veremos una opción que nos dice «Abrir Cuenta»

Posteriormente nos señalan los requisitos que necesitamos para crear una cuenta en el Banco De Venezuela

La aplicación nos pedirá escanear el código QR que encontramos en nuestro RIF. Así como también una fotografiar de nuestra cédula de identidad y una selfie del solicitante de la apertura.

Ahora nos tocará confirmar nuestros datos personales y seleccionar nuestra oficina bancaria de preferencia, es decir la más cercana tenga a nuestro domicilio u oficina, para posteriormente poder realizar trámites y solicitudes que ameriten acudir a una oficia del Banco de Venezuela.

En este paso solo debemos asociar nuestro número de teléfono para afiliarlo a clavemóvil, así como también asociar nuestro correo electrónico. Este paso es muy importante, ya que nos enviaran un código de verificación para continuar, así que recomendamos tener acceso a estos dos requisitos.

Después de haber confirmado nuestro correo y número telefónico, solo nos queda crear nuestro usuario único y clave, para poder acceder a los servicios en línea del Banco de Venezuela. Es importante tomar en cuenta que el usuario debe contener de 8 a 16 caracteres alfanuméricos, mientras que la contraseña de igual manera de 8 a 16 caracteres, de al menos una letra mayúscula, un número y un carácter especial.

Una vez creado nuestro usuario y contraseña, se nos abrirá una pantalla en la cual debemos seleccionar el botón de Generar Apertura; para que esta sea generada de forma automática por el BDV, a través de MicuentadigitalBDV.

Después de haber seleccionado «generar apertura» el proceso automático generará nuestro número de cuenta y nuestra tarjeta de coordenadas, de esta manera ya casi hemos finalizado el proceso de apertura. Es importante señalar que antes de salir de la aplicación BDVDigital debemos que debemos copiar en un lugar seguro; nuestro número de cuenta y además descargar nuestra tarjeta de coordenadas para no tener inconvenientes más adelante.

Cuenta creada a través de mi BDVdigital

Debemos resaltar que para poder usar esta cuenta creada a través de mi BDVdigital, tenemos que activarla, y para eso tenemos que acudir a cualquier establecimiento comercial que cuente con BiopagoBDV o en cualquier agencia del Banco de Venezuela, con la finalidad de realizar la autentificación Biométrica. También tenemos que realizar la actualización de nuestros datos a través de MisDatosBDV para culminar con el proceso. Todo esto debe realizarse en los próximos 30 días posterior a la apertura de nuestra cuenta digital del BDV.

Como se puede observar es un proceso bastante sencillo, pese a ser una cuenta digital es una opción muy rápida para aquellos que no tengan una cuenta bancaria o simplemente desean realizar la apertura en esta entidad financiera. En lo que respecta a la tarjeta de débito esta debe ser tramitada a través de la agencia Seleccionada durante el proceso de apertura.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Banco de Venezuela impulsa canales electrónicos durante cuarentena radical


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga