¡Entérate! Estos son los pasos para optar al Bono Protector de Hogares de la Patria

Con el fin de priorizar la protección integral de las personas en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Nacional a través de la misión Hogares de la Patria y del Carnet de la Patria distribuirá recursos mediante el Bono Protector de Hogares de la Patria.

Carnet de la Patria empresarios
Foto: Referencial

Este bono de protección por escalas —creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro— se entrega en función a la cantidad de integrantes de cada grupo familiar de la siguiente manera:

Dos integrantes: 320.000 Bolívares
Tres personas: 490.000 Bs
Cuatro integrantes: 660.000 Bs
Cinco personas: 830.000 Bs
Seis integrantes: 1 millón de Bs
Siete personas: 1 millón 170.000 Bs
Ocho integrantes: 1 millón 340.000 Bs
Nueve personas: 1 millón 510.000 Bs
10 integrantes: 1 millón 680.000 Bs
Esta tabla será evaluada de manera permanente.

Para optar a este Bono Protector, al menos uno de los integrantes de la familia debe contar el Carnet de la Patria y realizar los siguientes pasos:

– Entrar al portal web https://www.patria.org.ve/login registrarse si no tiene cuenta creada o de tenerla solo debe ingresar con su cédula y contraseña.

– Al momento de ingresar, el usuario deberá llenar los datos que le soliciten, como también el número del Carnet de la Patria, cuentas bancarias y registrar a cada integrante de su grupo familiar con su cédula de identidad. En caso de haber menores de edad deberá colocar el nombre del representante legal y la fecha de nacimiento del infante.

– Luego de llenar todos los datos, debe nombrar un jefe de familia, quien será el que reciba el depósito del bono. Luego aparecerá una lista con los nombres de los integrantes de la familia ingresados.

– El bono será depositado los primeros cinco de cada mes directamente en el monedero que se encuentra en el usuario, quien podrá transferir el dinero hacia una de las cuentas anteriormente registradas.

La Agencia Venezolana de Noticia (AVN) pudo conversar con la trabajadora Mayra Espinoza quien detalló que desde hace dos meses que se registró en la plataforma Patria, tanto a ella como a su esposo e hijo, han recibido los 490.000 bolívares que le corresponden a su grupo familiar.

«Hace dos meses entré a la página, registré mi grupo familiar y desde ese momento los primeros días del mes verifico si ya el bono está en el monedero y efectivamente es así», declaró.

La iniciativa de los bonos protectores surgió en diciembre pasado, cuando fueron entregados los bonos Navideño y de Niño Jesús, ambos para 4 millones de familias; y en enero de 2018, el de Reyes, que llegó a 8 millones de hogares, todos por un monto de Bs 500.000.

Posteriormente, el mandatario nacional aprobó el Bono del Día de la Juventud para 2.500.000 jóvenes; el Bono por el Día de la Mujer para 5 millones de féminas; el Bono de Carnaval para 8 millones de venezolanos y recientemente el de Semana Santa para 10 millones de familias, todos por un monto único de 700.000 bolívares.

Las embarazadas también se encuentran entre los sectores priorizados. Para ellas se creó un bono especial de Bs 700.000 mensuales más un millón de bolívares al momento del parto, asignaciones que van acompañadas del debido cuidado durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Las personas con discapacidad igualmente forman parte de esos sectores. A ellos está dirigido el Bono José Gregorio Hernández, por un monto mensual de Bs 700.000.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes que para el próximo 19 de abril será asignado a través del Carnet de la Patria el monto único de 1 millón de bolívares que llegará a 10 millones de familias.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora