Conozca los pasos para obtener su pasaporte sin intermediarios

0
601
nasar ramadan dagga
pasos para obtener el pasaporte- Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno; explicó los pasos a seguir para obtener el pasaporte, sin necesidad de pagar a intermediarios.

pasos para obtener el pasaporte- Noticias Ahora
Foto: referencial

Durante una entrevista en VTV, el titular del Saime aseguró que cada persona debe registrarse en la página web del ente e ingresar al sistema con su usuario y contraseña.

Posteriormente, deberá ir a la opción servicios y solicitar la cita para el pasaporte; esto solo aplica para quienes tramitan el documento por primera vez.

Luego de realizar el pago del trámite a través del Banco de Venezuela; el usuario deberá esperar la respuesta del sistema sobre la confirmación del mismo, así como la emisión del voucher correspondiente.

Del mismo modo, Vizcaíno afirmó que el usuario recibirá un correo electrónico con la fecha de la cita y los datos de la oficina a la que debe presentarse.

En ese sentido, el solicitante, tras acudir a la cita con los documentos correspondientes (Planilla de la cita, cédula laminada vigente y voucher del pago); puede realizar el seguimiento del estado del trámite a través de la página Web del Saime, donde se le indicará cuando el pasaporte pueda ser retirado.

En caso de la prórroga, el funcionario comentó que el usuario no requiere cita; solo debe hacer la solicitud directamente a través del portal de la institución.

Puedes leer también:

Desde el 1 de agosto colombianos deben presentar carnet fronterizo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here