¡Fin del mito! Consumir pasta no influye en el aumento de peso

0
535
nasar ramadan dagga
pasta
Foto: El Confidencial
Compartir

Investigadores del St. Michael’s Hospital en Toronto (Canadá), llegaron a la conclusión que consumir pasta no contribuye a la obesidad en comparación con otros carbohidratos más ‘refinados’. Esto se debe a que la pasta no genera grandes aumentos en los niveles de azúcar en sangre, debido a su bajo índice glucémico, reseñó el portal científico Eurekalert.

pasta
Foto: El Confidencial

En este sentido, los expertos explican que la pasta no solo no influye en el aumento de peso, sino que contribuye a que lo perdamos con la condición de que llevemos una dieta saludable.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar 30 ensayos clínicos de casi 2.500 personas involucradas en el experimento. Durante 12 semanas los participantes comieron por semana cerca de tres porciones de pasta (de aproximadamente media taza de pasta cocida cada una), en vez de consumir otros carbohidratos.

Al final de la investigación se constató que las personas habían perdido cerca de medio kilo.

“Al ponderar la evidencia, ahora podemos decir con cierta certeza que la pasta no tiene un efecto adverso sobre los resultados del peso corporal cuando se consume como parte de un patrón dietético saludable”, expresó John Sievenpiper, principal autor del estudio.

Según aclaran los especialistas que lideraron el proyecto, para determinar si los resultados conseguidos son aplicables a otras dietas saludables, es preciso realizar más trabajos.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAbogado Rafael Narváez: fue violentado el protocolo forense en caso de PoliCarabobo
Artículo siguiente¡Impactante! Facebook censura post de foto de Jesús del siglo XII

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here