Patricia Velásquez condenó acción de GNB contra pueblo Pemón

x

La embajadora de buena voluntad por su lucha a favor de los pueblos indígenas designada por la OEA, actriz venezolana Patricia Velásquez, condenó la acción de la Guardia Nacional Bolivariana contra el pueblo Pemón en la frontera colombo-venezolana.

Foto: Referencial

“Acabo de llegar de Cúcuta y estoy viendo en las noticias cómo la Guardia Nacional ha arremetido salvajemente en contra de nuestro pueblo indígena Pemón, que lo único que está haciendo es tratando de hacer que llegue la ayuda humanitaria a nuestro país”, expresó Velásquez.

La actriz, notablemente indignada y preocupada, agregó “que el mundo entero vea las atrocidades que se están cometiendo en nuestro país en contra de nuestro pueblo venezolano”.

Este viernes dos indígenas de la tribu Pemón fueron asesinados y al menos 15 miembros de la comunidad resultaron heridos tras una arremetida de la Guardia Nacional en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, al sur de Venezuela.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”