¡Alerta! Protección Civil anuncia llegada de onda tropical a Venezuela

0
831
nasar ramadan dagga
onda tropical
Foto: Referencial
Compartir

Brandy Rodríguez, director nacional de Protección Civil (PC), informó este lunes que durante las próximas horas se generarán lluvias en gran parte del país debido a la llegada de una onda tropical.

onda tropical
Foto: Referencial

“Esperamos que esta cuarta onda tropical que está llegando a Venezuela en las próximos 24 – 36 horas genere precipitaciones porque estos son modelos que venimos estudiando y hay estas condiciones atípicas en cuanto a los efectos climatológicos”, señaló durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Indicó que en los últimos ocho meses no ha llovido lo suficiente y que esa situación ha afectado el suministro de agua en el Área Metropolitana de Caracas.

Ante la llegada de las lluvias, Rodríguez también exhortó a limpiar los drenajes, vías, quebradas, ríos y muros de contención.

Destacó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), así como Protección Civil, cuerpos de bomberos y los Cuadrantes de Paz de todo el país están atentos a la llegada de esta onda tropical.

Para atender cualquier emergencia, exhortó a la población a comunicarse a través del 0800-PCIVIL-1 (7248451) y del 911, reseñó La Iguana TV.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here