PDVSA garantiza el suministro de combustible tras un incendio en la refinería El Palito

0
583
nasar ramadan dagga
PDVSA distribuirá combustible a refinería El Palito
Compartir
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA); aseguró que garantizará el suministro de combustible tras controlar un incendio de baja magnitud; que se registró en la laguna de desechos de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo (norte).
“Refinería El Palito continúa su actividad operacional y garantiza el suministro de gas combustible tras control de incendio de baja magnitud por desechos”, indicó la petrolera a través de su cuenta de Twitter.

PDVSA distribuirá combustible a refinería El Palito

De acuerdo con los medios locales, el incendio se registró el 13 de noviembre, lo que llevó a los bomberos de la refinería a desalojar al personal de este complejo petrolero.
PDVSA aseguró que la refinería El Palito “garantiza el control y seguimiento de eventos adversos a través de especialistas de atención de emergencias para dar respuesta a cada situación”.
La refinería es uno de los complejos para la refinación del petróleo de mayor envergadura en Venezuela.

Escasez de gasolina

Venezuela hace frente a la escasez de gasolina que comenzó a mediados de 2018; principalmente en estados fronterizos con Colombia; a partir de 2019, alcanzó también a los fronterizos con Brasil, y en marzo de 2020 llegó a Caracas.
En el 2020, la Administración de Nicolás Maduro hizo dos compras de gasolina a Irán; pues asegura que el bloqueo de Estados Unidos; le impide realizar transacciones comerciales con compañías que utilicen el sistema financiero de la nación norteamericana.
Las sanciones de Estados Unidos impiden a PDVSA no solo comprar gasolina, sino también aditivos, repuestos y contratar servicios para el mantenimiento de sus refinerías, según ha denunciado el Gobierno.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Plasencia: Venezuela busca tener buenas relaciones, incluso con EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga